Imagen de piña y de unidad de la plantilla menorquinista este pasado fin de semana tras vencer en la pista del Mollet.

TW
0

Nueva misión esta tarde-noche (19h) en el Pavelló Menorca para un Hestia Menorca que empieza a gustarse y encontrarse en la LEB Plata 2021-22, justo cuando el preparador, Javier Zamora, encadena varias semanas ya pudiendo contar con todo su arsenal a disposición y con la fase final de la competición a la vuelta de la esquina. Hoy, en el último partido de la competición doméstica como locales, los menorquines reciben la visita de un crecido El Ventero CB Villarobledo que, pese a estar descendido ya a Liga EBA, quiere ‘morir matando’ en LEB Plata. Frente al colista, que llega de sumar su segunda victoria consecutiva del CB Villarrobledo 95-84 ante el Gran Canaria, el Hestia Menorca buscará la victoria 15 que le acerque mínimo a la tercera plaza e incluso a la segunda, a la que matemáticamente aún optan los de Zamora.

Para ello, y a falta luego del derbi balear en suelo eivissenc ante el Sant Antoni Ibiza, el Hestia no se puede permitir sorpresa alguna hoy ante el conjunto manchego. El equipo entrenado por Manuel Jiménez ‘Junior’ se está despidiendo de la LEB Plata dando una muy buena imagen y parece que una vez consumado el descenso y recuperado piezas, se han quitado la presión de encima y cambiado el chip, intentando dejar la categoría ganando todos sus encuentros.

Se enfrentan dos equipos muy enchufados de cara a canasta la pasada jornada y el Villarrobledo, especialmente desde 6’75, con Pol Bassas encontrando las mejores opciones para su equipo en ataque. Un rival en el que destacan también en el perímetro, Navarro, Jasunevicius o De Barros; o los interiores, Halman y Ndondo.

Impresiones de Zamora

En declaraciones realizadas en las redes sociales del Bàsquet Menorca, avisó Zamora que se enfrentan a uno de los equipos que, bajo su punto de vista, «ha tenido peor fortuna, con infinidad de contratiempos. Y aún así, han competido, superando cada situación adversa y han seguido trabajando y creyendo. Tiene mucho mérito porque con tantas lesiones, problemas burocráticos, personales, etc. cualquier equipo se hubiese dejado llevar», remarcó Zamora. E incidió en el carácter que ‘Junior’ imprime y en lo que aporta el público de Bintaufa. «Todos sus equipos han tenido siempre esa lucha y sacrificio. Espero que podamos disfrutar de un gran partido y que podamos regalarle a la gente una última victoria en casa en esta fase regular. La energía que nos aporta nuestra afición en casa y la conexión que se puede sentir con el equipo es maravillosa», concluyó Zamora.