El Hestia celebrando un triunfo hace pocas jornadas

TW
0

El Hestia Menorca jugará el domingo inmediato en pista del Sant Antoni Ibiza (19.00 horas), con motivo de la jornada 26 y última de la fase regular de LEB Plata, con la posibilidad de terminar la misma en segundo lugar de la conferencia Este. Lo que poco más de un mes atrás se presumía una entelequia (el equipo insular llegó a retroceder, en febrero, hasta el octavo lugar, e incluso su presencia en las eliminatorias por el ascenso estuvo en cuestión) ahora apenas precisa de ganar un partido (y de que también sucumba el Benicarló) para finalizar como subcampeón del segmento Este.

El equipo menorquín, a raíz de su victoria sobre el ya descendido Villarrobledo (86-74), ocurrida en la velada del pasado miércoles, a la que le fueron paralelas las derrotas de Benicarló, Sant Antoni y La Roda (tres rivales enfrascados, con matices, en su misma batalla en la clasificación) ocupa ahora el cuarto puesto del Este (15-10, su récord). Sant Antoni es tercero (15-10) y Benicarló, segundo (16-9); las cuentas son claras por tanto, y en caso de ganar en Sant Antoni de Portmany el domingo (bastaría hacerlo por un punto), el Hestia Menorca de inmediato rebasaría a los ‘pitiüsos’, que por cierto han perdido sus últimos tres partidos. Si se añade a eso que el Benicarló (dos derrotas seguidas) cae en Cartagena (quinto; 14-11), el Hestia Menorca se elevará hasta el segundo lugar, puesto que tiene ganado el averaje a los del Baix Maestrat.

De ganar en Eivissa, sin que se produzca derrota del Benicarló, el Hestia Menorca terminaría como tercero. En caso inverso, esto es, de perder, se esfumarían de inmediato las posibilidades del Hestia Menorca de alcanzar el segundo y el tercer lugar, con el agravante de que Cartagena y La Roda (ambos con 14-11, quinto y sexto clasificado respectivamente, tienen el averaje ganado en relación al colectivo menorquín) podrían superarle.

Los cartagineses afrontan el citado compromiso con Benicarló; La Roda, tras cuatro derrotas seguidas, se mide a un Valencia ávido de playoffs, por lo que ni uno ni otro equipo encaran compromisos asequibles, pero sí de riesgo para los intereses del equipo menorquín, que en el peor de los escenarios (que ganaran los dos) retrocedería hasta el sexto lugar... pero la realidad más optimista es incuestionable; el segundo puesto, a tiro para el Hestia Menorca.