Imagen de la presentación del Torneig Ciutat d'Alaior | Gemma Andreu

TW
0

El CB Jovent presentó este vienes el 18 Torneig Ciutat d’Alaior de básquet base que tendrá lugar del 13 al 16 de abril y que cuenta con una participación récord de equipos en infantil y cadete. «Estamos ilusionados y orgullosos del interés que ha despertado el torneo este año y que ha llevado a una máxima participación», declaró Ignasi Pons, directivo del club. La presentación contó con José Luis Benejam, alcalde de Alaior; Rafael Quintana, concejal de deportes; Elena Costa, directora de la Fundació Foment Turisme de Menorca e Ignasi Pons y Llorenç Juanico, directivos del Jovent.

En palabras de Benejam, para Alaior «es un orgullo tener un torneo como este que fomenta valores deportivos y de convivencia. Es importante apoyar estas iniciativas que dan vida a Alaior y que promocionan turísticamente el municipio y a Menorca en general». Costa, por su parte, felicitó al club y se mostró «muy satisfecha de recuperar eventos deportivos que pongan en el mapa a Menorca como ‘Illa de l’Esport’ y que sean un reclamo turístico a nivel nacional e internacional».

62 equipos y 45 de fuera de la Isla

En esta nueva edición, tras un receso de dos años a causa de la pandemia, participan 62 equipos, 45 de fuera de Menorca (26 de Catalunya, 14 de Mallorca, cuatro de Inglaterra y uno de Valencia), siendo la primera participación de un equipo extranjero en el torneo, con una selección inglesa por categoría. El resto de clubes son: Valencia Bàsquet, Joventut de Badalona, AE Minguella (por 16ª vez), JET Terrassa, Bàsquet Girona, CB Cornellà, Colegio Alemán de Barcelona, SESE, Grup Barna, Osona, CB Vic, CE Diagonal Mar, CB Manlleu, CB Esparraguera, Arenys Bàsquet, Bàsquet Manacor (diez equipos y 120 personas),
CB Montuïri, CB Sineu, CB Petra y los insulares, CB Boscos, CD Alcázar, CB Ciutadella, CB Es Castell y CB Ponent, con 192 partidos en cuatro días; «concentración de partidos de baloncesto hasta la fecha no realizada en la Isla», expresaron este viernes en Alaior, cuya sede principal será la zona deportiva alaiorenca, en Maó (Pavelló Sínia Costabella) y Fornells. Y arbitraje de nuevo de la Federació Balear y Col·legi d’Àrbitres de la catalana, que realizan un ‘stage’ en estas fechas.

Un torneo que ha sido posible gracias al patrocinio de la Fundació Foment del Turisme de Menorca y Ajuntament d’Alaior –con la colaboración del Servei Municipal d’Esports–, Delegació de Menorca, Federació Catalana y patrocinadores locales. Todos los partidos se podrán seguir en directo a través de la plataforma digital de la Federació de Bàsquet de les Illes Balears y otra de las novedades de este año es la retrans-
misión en directo de las ocho finales a través del canal de YouTube del CB Jovent y que se celebrarán el sábado 16 de abril.