Mate de Gueye el pasado miércoles ante El Ventero | Gemma Andreu

TW
1

Dinámicas opuestas las que se enfrentan este domingo (19h) en Eivissa en el último encuentro de la liga regular de la LEB Plata aunque con un mismo objetivo. Partido del morbo esta jornada en el segundo derbi balear de la historia entre un Sant Antoni Ibiza venido a menos y un Hestia Menorca que cotiza al alza estas últimas semanas. Eivissencs y menorquines se ven las caras en un partido en el que al añadido de tratarse de un ‘match’ de rivalidad autonómica, se le suma la recompensa de la victoria, con el Sant Antoni ahora tercero con un 15/10 y el Hestia cuarto con los mismos dígitos aunque llegando desde atrás y en carrerilla.

Con la previsible vuelta a la pista del eterno base madrileño Pitu Jiménez, los chicos de Javier Zamora saltarán a la pista del Poliesportiu Sa Pedrera dispuestos a prolongar su estado de gracia y encima, hurgar en la herida del conjunto de Carles Flores. Y es que ganar hoy asegura mínimo a los de Zamora finalizar la competición doméstica en tercera posición y garantizarse así, como mínimo, el factor pista en los inminentes Play off por el título liguero. Venciendo serán terceros seguro y si encima– además del triunfo menorquinista– Benicarló cae en la difícil pista del Cartagena, los inquilinos del Pavelló Menorca cerrarían primera fase como segundos, en una carrera de fondo de los insulares, cuyo engranaje va a mejor, con Zamora contando con sus trece jugadores en nómina disponibles.

De cara a la trascendental cita de esta noche en una jornada decisiva con el horario unificado, Zamora aseguraba en declaraciones a Onda Cero que han viajado a Eivissa «a jugar ante un gran rival, de los mejores de la categoría, por cómo está confeccionada la plantilla y el trabajo que hacen y lo competitivos que se muestran», señalaba el madrileño. Para el ‘coach’ del Hestia, «vamos con mucha ilusión al encuentro, con ganas de testarnos también, ante un pabellón que seguro tendrá una gran entrada y deseando empezar», exclamaba, dispuestos a «ofrecer nuestra mejor cara e intentar ser lo más competitivos posible, lo que nos permitiría afianzar un puesto más arriba en esta carrera de Play off».

Un rival de capa caída

El Club Bàsquet Sant Antoni sigue de capa caída. El equipo sanantoniense cayó derrotado este miércoles contra el Herbalife Gran Canaria por 82-80, un resultado inesperado ante el penúltimo clasificado que no hizo más que confirmar el delicado momento que atraviesan los ibicencos. El conjunto de Carles Flores comenzó mandando en el primer cuarto pero bajó su rendimiento en los dos siguientes. Comenzó con una desventaja de diez puntos el último periodo, si bien supo reaccionar para forzar la prórroga. Sin embargo, en ella hincó la rodilla.