Un momento del partido disputado en Sant Antoni

TW
6

El Hestia Menorca finalizó la fase regular en quinto lugar. El equipo menorquín fue incapaz de aprovechar el tropiezo del Benicarló, que le habría permitido cerrar la Regular en segundo puesto, al perder en la tarde de ayer ante el Sant Antoni Ibiza en suelo pitiüso (81-71), lo que además impide hacerse con la tercera posición. Los de Javier Zamora, que terminó expulsado por doble técnica, no pudieron imponerse en el derbi balear (segunda derrota, sobre dos enfrentamientos) y pagaron caro su mal inicio ante un rival que sí supo sacar provecho de su superioridad reboteadora ante un rival en el que solo Tamayo salvó los muebles.

Llegaba Hestia Menorca a Eivissa con la seria duda de su nueva estrella, el puertorriqueño Jhivvan Jackson, que apenas jugó unos minutos, y en busca de un triunfo ante un Sant Anon Ibiza feeling que acumulaba tres derrotas consecutivas. Sin embargo, les costó a los de Javier Zamora entrar en el partido y en los dos primeros cuartos pagaron caras sus perdidas de balón y la superioridad en el rebote de los locales, que conseguían irse al descanso con una ventaja de diez puntos (40-30).

Lo intentaban los menorquines en el tercer cuarto, pero la clara superioridad de los locales en la faceta reboteadora hacía inútiles los intentos defensivos de los visitantes, que aunque mejoraron en ataque no conseguían reducir las diferencias. Solo en la recta final del cuarto conseguían los de Zamora rebajar la diferencia hasta los siete puntos tras un triple final del omnipresente Tamayo (61-54).

Ya en el último cuarto, Hestia Menorca defendía con una contundencia inusitada, tanto, que los locales tardaron 6 minutos en anotar su primera canasta de juego. Sin embargo, los tiros libres y la escasa aportación ofensiva de los visitantes permitía a los ibicencos mantenerse por delante en el marcador (65-59). Smith rompía la dinámica local y un triple de Skuja devolvía los 10 puntos de diferencia al marcador ante un Hestia Menorca que no conseguía encarar el aro contrario con comodidad (70-60, a 3:31 del final). Ahí se acabaron las escasas opciones de los visitantes ante un Sant Anon Ibiza Feeling que supo mantener la intensidad defensiva hasta el final. Decepción mayúscula para el Hestia.

Ficha técnica
  • HESTIA MENORCA (8+22+24+17): Gueye (5), H. Alderete (2), Smallwood (3), González (11), Tamayo (30) –cinco inicial– Jiménez (9), D. Alderete (11), Schilder, Sorokin y Jackson. 8 de 19 en tiros de dos puntos, 12 de 33 en triples y 19 de 26 en tiros libres. 26 rebotes (5 ofensivos) y 20 faltas personales.
  • SANT ANTONI (13+27+21+20): Thompkins (12), Haro (9), Carreño (7), Medori (12), Bilalovic (12) –cinco inicial– Skuja (12),Antúnez (6), Smith (9), Harguindey (2). 23 de 38 en tiros de dos puntos, 7 de 28 en triples y 14 de 21 en tiros libres. 34 rebotes (10 ofensivos) y 25 faltas personales.
  • Árbitros. Javier Saez Ruiz y Josep Lluís Presseguer Bombardo. Eliminaron por cinco faltas a Smith, del Sant Antoni.
  • Incidencias. Partido de la jornada 26 y última de la Conferencia Este de LEB Plata, jugado en el Polideportivo Sa Pedrera, con alrededor de 500 espectadores.