El equipo infantil masculino | FBIB

TW
0

La expedición balear regresó de Andalucía con muy buenas sensaciones después de su participación en los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas celebrados en San Fernando (Cádiz) y Huelva. El gran papel del combinado cadete masculino, que finalizó en quinta posición, junto al doble título preferente en categoría infantil y el ascenso de las cadetes han sido lo más destacado.

La selección cadete femenina fue subcampeona de preferente, mientras que en Cádiz, el combinado mini masculino logró mantener la categoría Especial. En Huelva, el combinado cadete masculino soñó con la clasificación para las semifinales, pero Andalucía y Madrid se interpusieron en el camino de los isleños aunque el equipo balear tuvo opciones de lograr ese pase y compitió de lo lindo ante estas dos selecciones, que a la postre serían las dos finalistas del torneo.

Esta quinta plaza es el mejor resultado del equipo autonómico cadete masculino desde 2011. Las otras tres selecciones compitieron en categoría preferente consiguiendo, todas ellas, un pleno de victorias en la fase de grupo y venciendo sus respectivas semifinales. Los dos combinados infantiles lograron superar a País Vasco en la final mientras que la cadete femenina perdió por dos puntos ante Aragón. Con estos resultados, estas tres selecciones consiguen el ascenso a categoría Especial. En San Fernando, las selecciones mini hicieron un gran torneo a pesar de que los resultados no fueron del todo favorables. El combinado mini masculino logró la permanencia en Especial en el último partido.