TW
2

El CCE Sant Lluís, en masculino, y el CB Ciutadella, en féminas, se convirtieron el pasado fin de semana en los nuevos campeones de Menorca de categoría infantil, tras dominar en la fase final que acogió el Pavelló Municipal d’Esports d’Alaior, en ambos casos.

En la competición masculina, Jovent y Sant Lluís alcanzaron la tercera y última jornada empatados e invictos (2-0) tras haber dado cuenta de Boscos (que finalizó tercero) y La Salle (cuarto), por lo que su duelo directo adquirió la etiqueta de totalmente decisivo. Este respondió en calidad y en emoción, manteniendo la incertidumbre del resultado hasta los últimos instantes. Finalmente, triunfo y título lluïser (96-98).

En la competición femenina, el CB Ciutadella aseguró medio éxito en la primera jornada, el ganar al Jovent, 52-46, que fue el segundo clasificado al cierre de la competición. El cuadro de Ponent ganó sus tres encuentros, el último ante La Salle, 77-46. El equipo colegial concluyó en cuarto lugar, y el Alcázar fue tercero. Ahora, tras dominar en la liga local, el CCE Sant Lluís será el representante menorquín en la fase por el título balear masculino, mientras que el CB Ciutadella hará lo propio en el contexto femenino. Sa Real de Ibiza, San Agustín y La Salle Palma, por Mallorca, serán los rivales del equipo de Ses Canaletes, mientras que el Ciutadella se encontrará con CB Alcúdia-CB Consell, Pollença (ambos de Mallorca) y Sa Bodega de Ibiza.