Diego Alderete trata de penetrar a canasta ante la defensa de José Coego, en un partido de este año en Bintaufa | Gemma Andreu

TW
0

Diego Alderete Díaz (Madrid, 2000) es el segundo rostro confirmado del puzzle del Hestia Menorca 2023. Tal y como desveló este diario días atrás, una de las prioridades para vertebrar el quinto proyecto de la entidad menorquina en LEB Plata pasaba por blindar a la base de jóvenes jugadores nacionales que han integrado el equipo durante el ejercicio 2022.

En ese orden, el escolta Pablo González Longarela fue el primero. Y Diego Alderete ha sido el siguiente, según anunció el club que preside Oriol Segura a mediodía de este miércoles. El alero madrileño forjado en la cantera de Estudiantes e internacional por España en categorías de formación se incorporó al equipo menorquín en el preámbulo del curso 2021-22, y en su primera campaña en la Isla emergió como un auténtico ‘multiusos’, en virtud de los numerosos espacios y recursos que domina en la pista.

No en vano, la etiqueta o reputación de ‘rey del rebote’ de LEB Plata que Diego Alderete se granjeó a pulso durante el ejercicio previo y en virtud de sus cifras (más de 10 capturas por cita, nadie hizo mejores números en ese apartado que él en toda la liga) solo en parte reflejan la valía de un perfil de incidencia e impacto sobre el juego mucho más allá del aspecto estadístico (9 puntos, 2 asistencias, 16 créditos de valoración y más de 30 minutos, sus otros promedios al margen del registro reboteador).

Velocidad, puntos a media distancia, en penetración, versatilidad, intensidad en ambos lados de la pista y del tablero, fuerza, liderazgo, personalidad, compromiso... son otras de las características e intangibles que reúne el mayor de los dos hermanos Alderete y que permanecerán, por segundo año consecutivo, al servicio del Hestia Menorca y que por de pronto, en su año de estreno, contribuyeron a situar al equipo, por segunda vez consecutiva y en su historia, en las eliminatorias por el ascenso a LEB Oro.

«Muy contento»

En declaraciones facilitadas por el club menorquín, Diego Alderete dijo estar «muy contento con la renovación y por pasar un año más en la Isla y en Bintaufa con todos vosotros». «Si el curso 2022 fue bueno y estuve a gusto con vosotros, el que viene va a ser mejor. Os lo prometemos, va a ser mejor», augura el ‘3’ madrileño muy convencido, y en un discurso con un claro destinatario; la afición de Bintaufa, ansiosa por volver a vibrar y disfrutar de la calidad y talento del mayor de los Alderete, segundo rostro confirmado en el roster del Hestia Menorca 2023.