Otegui ha decidido cambiar totalmente de aires y después de un año sin jugar tras retirarse en el Hestia Menorca, ha regresado a Palencia, ahora en el despacho | Baloncesto con P

TW
1

Uno de los jugadores más queridos y apreciados del nuevo Bàsquet Menorca, el interior vasco, Urko Otegui– después de haberse retirado hace una temporada como jugador profesional–, ha decidido dar otro paso en el mundo de la canasta. Otegui abandona la Isla, en la que residía todavía pese a haber anunciado en el verano de 2021 que no continuaría en las filas del Hestia Menorca y colgaba las botas, para pasar a formar parte de la estructura técnica del Zunder Palencia Baloncesto, enrolado en la LEB Oro.

El pívot residente en la Isla que vistió la camiseta del Palencia Baloncesto durante nueve temporadas, vuelve al club, pero esta vez no lo hace como jugador. El vasco, muy querido por la afición palentina, ayudará en el club morado de la LEB Oro en diversas facetas. Aportará en el área deportiva como unión entre la directiva y el primer equipo, ayudará a mejorar la estructura y representará institucionalmente al mismo.

Otegui ya se ha incorporado estos pasados días y de manera inmediata al club y ya fue presentado ante los medios de comunicación con su nuevo encargo. El pívot vasco abandona Menorca y ficha en Palencia dando las gracias al club «por pensar en mi figura para desempeñar este trabajo, estoy muy contento e ilusionado, con muchas ganas de trabajar y aportar cosas buenas al club», expresó en su presentación. Sobre el cambio de Menorca, tierra que tan bien le ha acogido, a Palencia, Otegui también habló durante su primera comparecencia. «El mar tira mucho pero Palencia también tira mucho; los años que hemos estado aquí han calado mucho en mí, y evidentemente había que pulir cosas para tomar la decisión pero ha sido fácil y contento de haberla tomado», señalaba.

Un jugador contrastado

Una larga y exitosa carrera la de Otegui desde que saliera en 2000 del Askatuak para poner rumbo a una trayectoria en la que ha pasado por Valladolid, Cantabria, Maristas Palencia, Gipuzkoa Basket o el propio Hestia Menorca, su último club; con siete años en el desaparecido Menorca Bàsquet, en dos etapas (2002-05 y 2008-12). Dos décadas de baloncesto que le convertirían en el jugador con más partidos en LEB Oro.