El base del BAXI Manresa Joe Thomasson, y el escolta del Real Madrid Sergio Llull, durante el partido de cuartos de final de la Liga Endesa, este sábado en Manresa | EFE

TW
0

Doble alegría para Sergio Llull. Manresa, plaza que le dio la oportunidad al base menorquín de debutar en la Liga ACB hace 16 años, enmarcó en la tarde de este sábado la clasificación para la decimoquinta semifinal liguera que alcanza el jugador de Maó con el Real Madrid, después de ganar esta jornada por 74-83 en el Nou Congost, y un nuevo récord que anotar en la particular hoja de servicios del mejor deportista menorquín de todos los tiempos.

Puesto que el segundo partido de la serie de cuartos de final que enfrentó al equipo madridista con el Baxi Manresa, además de la victoria del Madrid, sirvió para que Llull pulverizase el récord histórico de asistencias en la postemporada de la Liga ACB. Con los 4 pases de canasta que dio este sábado en pista manresana, Llull, con un total de 388 asistencias repartidas en las eliminatorias por el título, supera al exbarcelonista Juan Carlos Navarro (386) para convertirse en la máximo asistente de la historia del playoff de la ACB.

Al margen, Llull hizo once puntos (segundo mejor anotador de su equipo) en los algo más de veinte minutos que se mantuvo en pista, siendo una de las piezas importantes en un triunfo que sitúa al Real Madrid en semifinales.