El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, en una reciente imagen. | EuroHoops

TW
1

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, ha sido ingresado al sufrir un infarto en la mañana de este domingo. El preparador del equipo blanco, en el que militan los baleares Rudy Fernández y Sergio Llull, se encuentra estable en el hospital de La Moraleja y el tiempo de baja que deberá afrontar es indefinido, a la espera de su evolución y su recuperación, ocurrida horas después del segundo triunfo de los madridistas en el duelo de semifinales de la ACB ante el Baskonia.

La noticia ha causado enorme conmoción en el seno del vestuario madridista, de la afición y del mundo del baloncesto, dada la larga trayectoria y palmarés de un Pablo Laso que acumula una década de éxitos al frente del Real Madrid, siendo uno de los técnicos de referencia del baloncesto europeo. Ahora, Laso está a la espera de nuevas pruebas para calibrar su estado de salud, aunque la evolución es positiva hasta el momento.

«Nuestro entrenador Pablo Laso ha sido sometido a un cateterismo en la tarde de hoy. Se encuentra estable y pasará la noche en observación en la UCI del Hospital Universitario Sanitas La Moraleja», explicó el Real Madrid en un comunicado. El cuadro blanco dio buenas noticias, a la espera de que el técnico vasco logre recuperarse, después de que por la mañana saltara un preocupante primer comunicado sobre el infarto de un Laso que pocas horas antes dirigía a su equipo en el Wizink Center.