Laurent Bagou, en el aire, burla con su salto la oposición de tres rivales, durante un partido reciente | CBEC

TW
0

Laurent Bagou (1988), alero francés de 1.92 de estatura, se ha convertido en nuevo jugador del Pinta B Es Castell. El acuerdo entre el exterior galo y la entidad que preside Tomeu Vanrell es total y será público durante la jornada de este viernes, según la hoja de ruta que ha trazado el club y ha podido confirmar este diario. Asimismo, Bagou desempeñará el rol de jugador vinculado del CB Ciutadella Ponent, de Primera Balear, y en principio combinará presencia en ambas plantillas.

Proveniente del Sapela Basket, de la Nacional 2 francesa (un nivel parejo al de la española Liga EBA), donde jugó 23 partidos en el curso previo, en los que promedió más de 7 puntos por encuentro, Laurent Bagou tiene su residencia establecida en Ciutadella junto a su mujer y su hijo, un factor que ha sido fundamental para que cristalice su fichaje por el Pinta B Es Castell.

Con antelación a su paso por el club de Salon-de-Provence, Bagou militó en el Ouest Lyon Basket (solo cinco partidos, más de 11 tantos por cita en 2021, producto de su venida a la Isla; 19 encuentros, con 14 puntos de promedio en 2020), Beaujolais (2017-19) y Lyon So Basket (2015-17), también destinos de la Nacional 2 gala, fueron otros episodios que precedieron la venida a la Isla del jugador.

Buen tirador y con capacidad para jugar en transición y a campo abierto, a pesar de su condición de jugador vinculado del Ciutadella, en Es Castell esperan que Bagou, además de contribuir en la progresión de la joven plantilla del Ciutadella Ponent, tenga un papel primordial en la rotación del equipo que entrena Gino Rovellada; a efectos de la plantilla, Bagou se erige en el remplazo natural de Armand Albarrán, cuya marcha anunció el Pinta B Es Castell hace algunas semanas.

Preguntado por este diario sobre su fichaje y como se ‘cocinó’ el mismo, Bagou, en un muy correcto español, además de mostrarse motivado e ilusionado ante el reto de jugar en EBA y en Es Castell, evoca a cuando «se produjo en Francia el toque de queda a causa de la pandemia, vine a vivir un par de meses a la Isla y empecé a entrenar con el Pinta B Es Castell», en lo que fue la génesis de su relación con la entidad del Este insular.

Perfil

Cerca de un año después, su incorporación se ha convertido en una cuestión tangible, con vistas al curso 2022-23. «No conozco mucho la Liga EBA, pero de lo que pude ver cuando estuve con ellos, creo que Es Castell tiene un buen equipo», revisa el alero galo, que tratará de aportar «mis triples y mi energía» a su nuevo equipo. Bagou se define a si mismo como «un jugador de equipo», de lo que intuye que la Liga EBA será un destino idóneo, «pues el juego en España es más colectivo, perfecto para mí». «En España se piensa mucho en la pista, el juego es menos físico que en Francia, pero más inteligente», abunda al respecto.

Por último, Laurent Bagou habla de sus jugadores de referencia, citando al exinternacional del Barcelona Juan Carlos Navarro, «mi jugador predilecto» en términos ACB, indica el nuevo jugador del Pinta B Es Castell, «admirador también» de su compatriota y exjugador de la NBA, de Valencia Basket y CSKA Moscú, Nando de Colo. Laurent Bagou, un toque francés para el Pinta B Es Castell.