Facu Dayer, en partido del año pasado ante el SESE de Badalona

TW
0

El Pinta B Es Castell ya conoce rivales para la temporada 2022-23, tercera consecutiva que agotará el club menorquín en Liga EBA, entre los que destacan el filial del Barça.

La restructuración de la conferencia catalana, que pasa de tres a dos grupos en relación al curso anterior, propicia que también se incrementen el número de integrantes por grupo (de 12 a 14).

El Olivar aragonés, Tenea Esparreguera, Barça B, Ibersol Tarragona, CB Igualada, CB Navàs, CB Valls, CB Granollers (directo heredero del Arexlux o Cacaolat, un clásico ACB en los 80), CB Roser, FC Martinenc, Santfeliuenc, SESE Badalona y CN Helios zaragozano (otro histórico, que llegó a jugar en la máxima categoría del baloncesto español) son los trece rivales con los que se encuadrará la próxima temporada el equipo que dirige Gino Rovellada (integrando el segmento C-2 de la categoría).

La inclusión del Llucmajor y Calvià en el grupo C-1 impedirá que el Pinta B Es Castell pueda disputar algún derbi balear, cuanto menos en la primera fase de la temporada. Por contra, la presencia del filial del Barça o del par de históricos citados, junto con otros clásicos como Tarragona o SESE de Badalona sí se presumen rivales atractivos, tanto a nivel competitivo como a ojos del espectador.