Carlos Sintes, durante un partido del pasado año

TW
0

Carlos Sintes Díaz (Maó, 1995) ha renovado por el Pinta B Es Castell. El acuerdo entre el base menorquín y el club que preside Tomeu Vanrell es absoluto y será oficial en breve.

La continuidad de Sintes era una de las prioridades en la agenda del Pinta B Es Castell, tanto por sus prestaciones como jugador como por su experiencia en la categoría, así como por su condición de jugador local, un intangible de gran valía a efectos del club del Este insular, donde la filosofía reside en tratar de forjar un proyecto con importante presencia del ‘producto autóctono’.

Noticias relacionadas

Continuidad

Sintes cumplirá así su quinta temporada en el Pinta B Es Castell (llegó al club en verano de 2018, proveniente del Bàsquet Menorca, con el que fue protagonista del ascenso a LEB Plata en su último año en Bintaufa), siendo el que deviene también su quinto curso en Liga EBA (uno en el Martorell, otro en el Menorca y va para el tercero en Es Castell).

Durante la temporada previa, el base mahonés promedió casi 18 minutos, 5.3 puntos, 2.3 rebotes, cerca de dos asistencias y 5.7 créditos de valoración por partido. Jugó doce partidos, puesto que sus problemas físicos le lastraron durante parte de la temporada 2022.

Con su continuidad asegurada, el club de Es Castell cuenta ya con ocho nombres confirmados para el próximo ejercicio, en el que se integrará en el grupo 2 de la conferencia catalana (ayer conoció a sus trece rivales para la fase regular). Sergi Llufriu, Facu Dayer, Eloi Barrasa y el propio Sintes en calidad de jugadores renovados, y el pívot catalán Rafa Gómez Privat, José Cepeda, Gerard García y el alero galo Laurent Bagou como fichados.