Luis García, en su renovación con el Betis. | C.R.B.

TW
0

Luis García, un portentoso alero de 2,03 metros y 18 años que ha renovado recientemente su contrato con el Coosur Real Betis hasta el año 2026, podría convertirse próximamente en el nuevo fichaje, el segundo de momento, del Hestia Menorca 2022-23 de Javier Zamora, tal y como apunta desde este martes por la noche el Diario de Sevilla.

Luis García, canterano sevillano del Coosur Betis que debutó en la Liga Endesa la pasada temporada y que en la presente se ha ejercitado también con la plantilla verdiblanca, podría seguir los pasos del base zaragozano Álvaro Sanz y unirse al proyecto menorquinista, que de momento anda a cuenta gotas, unido a las renovaciones de Pablo González Longarela, Diego Alderete y Álex Tamayo

García ha estado esta temporada 2021-22 involucrado de pleno con el Betis de ACB de Joan Plaza a pesar de ser del filial. En el mes de enero de 2021 llegó su debut en la máxima categoría, en un encuentro frente al TD Systems Baskonia. Este pasado curso el alero alto compaginó su participación con la primera plantilla con entrenamientos con el filial bético en la Liga EBA y partidos del CB Morón en la LEB Plata; sin embargo, como señala el Diario de Sevilla, todo indica a que su futuro apunta al Pavelló Menorca.

El prometedor jugador es un habitual en las categorías inferiores de la selección española y está considerado uno de los grandes talentos jóvenes del panorama del básquet en España.