Joshua Tomaic

TW
1

A cuenta gotas, pero siguen los movimientos en el mercado de jugadores, de cara al próximo Hestia Menorca 2022-23 en la LEB Plata. Y desde Bintaufa han confirmado esta mañana de jueves la incorporación para el siguiente curso a las órdenes de Javier Zamora de Joshua Tomaic (Lanzarote, 1998, 2.06m), que llega para reforzar la zona cercana a la pintura.

El alapívot formado en la Canarias Basketball Academy e integrante de diferentes selecciones nacionales, dejó España para aterrizar en la Universidad de Maryland el pasado 2017. Tres años después se incorporó a San Diego State, donde la pasada temporada promedió 3 puntos y 2 rebotes en los 12 minutos de media por partido que disputó, dando muestras de una envergadura y un potencial mostrado en la liga universitaria norteamericana NCAA que no ha pasado desapercibido para Zamora, conocido detector de jóvenes talentos del baloncesto.

Este fichaje menorquín se une a la última llegada la semana pasada del alero Luís García, cedido por el Coosur Real Betis de la Liga ACB; al del base zaragozano, procedente del Decolor Fundación Globalcaja La Roda, Álvaro Sanz y a las renovaciones de Pablo González Longarela, Diego Alderete y Álex Tamayo; contando por tanto de momento Zamora con únicamente seis jugadores, media plantilla, a punto de arrancar agosto.