Sergio Llull forma parte de nuevo de La Roja

TW
0

El base de Maó del Real Madrid, Sergio Llull, vuelve a la Roja, de la mano del seleccionador español, Sergio Scariolo, donde debutará Héctor Alderete, jugador cedido esta pasada temporada por el Movistar Estudiantes, al Hestia Menorca de la LEB Plata. El seleccionador nacional de baloncesto ha dado a conocer este jueves por la mañana una lista de 22 jugadores convocados para la preparación del próximo Eurobasket 2022.

Cinco campeones del Mundo en 2019 (Rudy Fernández, el propio mahonés, Sergio Llull, Willy Hernangómez, Juancho Hernangómez y Quino Colom) encabezan una lista en la que aparecen tres debutantes con la Selección Absoluta: Lorenzo Brown y los flamantes campeones de Europa con la U20 Juan Núñez y el menorquinista Héctor Alderete.

Los 22 convocados, entre ellos un Sergio Llull que descansa en Menorca estas semanas, iniciarán este próximo 1 de agosto la concentración a las órdenes de Scariolo. Antes del debut en Tbilisi (Georgia) en el Eurobasket 2022, España disputará un total de seis partidos: cuatro de preparación y otros dos de clasificación para la Copa del Mundo 2023.