Javier ‘Tuky’ Bulfoni | Gemma Andreu

TW
0

Pura pasión. A sus 46 años de edad (los cumple en septiembre), el alero italoargentino Javier ‘Tuky’ Bulfoni ha comprometido para una temporada más su concurso con el Pinta B Es Castell, donde recaló en verano de 2020 para convertirse desde ese entonces en el principal referente y puntal de un proyecto que, en la que deviene, trazará su tercera campaña consecutiva en Liga EBA.

Tras promediar 15 puntos (mejor anotador del equipo menorquín) y algo más de 30 minutos por partido en el curso previo, la renovación de Bulfoni se advierte como un movimiento lógico por parte del club que preside Tomeu Vanrell. El acuerdo, que se ha hecho esperar, quedó prácticamente perfilado durante la semana previa, tal y como informó este diario, ha sido rubricado durante ésta y el Pinta B Es Castell lo hará público y oficial este lunes.

Comprometido

En ningún caso la edad del jugador se ha interpretado como un condicionante en las conversaciones entre Bulfoni y el Pinta B Es Castell, sino al contrario, puesto que precisamente es ese dato lo que pone de relieve el compromiso del italoargentino, con el juego y con la entidad.

Asimismo, en la población de origen británico entienden que Bulfoni, al margen del talento, calidad y experiencia que atesora y pone al servicio del equipo, en su conjunto trasciende más allá de tan importantes prestaciones, al tratarse de un ejemplar con una hoja de ruta sin parangón en la categoría, y un perfil que hace de espejo, a la par que de estímulo, en entrenamientos y partidos para el resto del colectivo, sobre todo los más jóvenes. Bulfoni, que aprovecha estos días para relajarse y disfrutar del verano menorquín, admite que su renovación «se ha hecho esperar», si bien se muestra «muy contento» por ello. «Primero, porque será un añito más, y ya son muchos, y luego, por seguir disfrutando de este deporte tan lindo, a ver hasta cuando me lo permiten el cuerpo y la mente», analiza el alero argentino, cuya carrera profesional eleva hasta 25 el número de temporadas consecutivas en activo (ya fuera en Europa o Argentina).

El de Casilda sugiere que hay que enfocar la temporada 2023 «yendo paso a paso». «Uno siempre arranca con buenas sensaciones, pero la experiencia me dice que hay que estar tranquilo, pues a veces las cosas se tuercen, aunque la meta debe ser seguir mejorando, como estamos haciendo año tras año», relata el exACB, convencido de que la plantilla del Pinta B Es Castell, que ha incorporado «gente joven», cuenta con «mucho potencial» para poder desarrollar «una buena temporada».

Bulfoni, con todo, prefiere ser comedido y rechaza fijar una meta concreta, «pues la liga es dura, competida», y sugiere que empezar bien será «fundamental». «El año pasado fue duro, por distintas razones fue muy difícil poder ser diez jugadores para entrenar, si este año lo conseguimos, más la suma de las personas y talentos y el deseo de ganar de todos, todo saldrá bien; estoy muy contento con el equipo que se ha formado, pero hay que trabajar duro para que todo eso tenga su reflejo a lo largo de la temporada», concluye ‘Tuky’ Bulfoni, cuya continuidad en el Pinta B Es Castell está totalmente sellada. Un jugador eterno, pura pasión por el baloncesto.