Nacho Arroyo | Movistar Estudiantes

TW
0

El Hestia Menorca prosigue con la composición de su plantilla para la próxima temporada 2022-23 en la LEB Plata y todo indica que el técnico madrileño, Javier Zamora, lo primero que quiere tener atada es la dirección de juego del nuevo equipo. Y es que tras la contratación hace unas semanas del base de Zaragoza, Álvaro Sanz (Decolor Fundación Globalcaja La Roda), dos son los próximos nombres propios en el puesto de ‘uno’. Tal y como avanzaba este lunes por la mañana en su edición digital «Es Diari», el Hestia Menorca se ha fijado en el base catalán Pol Molins (El Masnou, 1999), un jugador que alza 1,91 metros de estatura y que durante la temporada 2021-22 previa integró la plantilla del Bàsquet Girona que ascendió a la Liga ACB.

Desde Bintaufa admiten a este diario que «existe interés» en Molins, si bien precisan que «aún no hay nada cerrado». De hecho, hace unas pocas semanas el rotativo catalán, El Punt Avui– en su edición de Girona– publicaba el anuncio del Bàsquet Girona de que su jugador, Molins, de 23 años, ampliaba la vinculación contractual con el club y que se iría cedido para disponer de más minutos de los que tendría en la Liga ACB y para seguir con su progresión, por lo que la salida de Girona es segura.

El base catalán, formado en la prolífica cantera del Joventut de Badalona, tras su ciclo formativo, ha jugado para el Prat, vinculado verdinegro, en dos etapas (2017 y 2020), Arenys (2018), Ourense (2019) y Zamora (2021). En la temporada 2018-19, una grave lesión de rodilla lo dejó fuera de las pistas cuando formaba parte del Club Ourense Baloncesto (LEB Oro).

Noticias relacionadas

Nacho Arroyo, inminente

Al margen, y según avanzó el sitio Menorca Baloncesto, la incorporación del también ‘uno’, Nacho Arroyo, base chileno formado en la cantera de Movistar Estudiantes, será anunciada en breve como nuevo fichaje del club menorquín.

El internacional chileno tanto en la selección absoluta como en categorías de formación, llegó al club de la capital de España en su primer año de jugador júnior, considerado uno de los jugadores con más proyección de Latinoamérica. Lo demostró destacando en dicha categoría y en el filial de Liga EBA (ascensos a LEB Plata en 2019 y el 2021).

«Nacho Arroyo es frescura, debe aportarnos esa chispa que le caracteriza», señalaba hace un año el Secretario Técnico del Estudiantes, Íñigo de la Villa, al subirlo al LEB Oro estudiantil.