Santiago ha disputado dos Campeonatos de España con La Salle Palma y con la Selecció balear

TW
0

La renovada vinculación deportiva entre el Pinta B Es Castell de la Liga EBA y el Club Bàsquet Ciutadella Ponent de la Liga Escribano Balear sigue dando sus frutos. Después que las entidades que presiden Tomeu Vanrell y Miquel Rosselló anunciaran a principios de mayo la adquisición como jugador vinculado del alero francés, Laurent Bagou, procedente del Sapela Basket de la Liga Nacional 2 de Francia, Es Castell y Ciutadella anuncian la llegada –en las mismas condiciones– del talentoso ‘combo’ anotador, Daniel Santiago, jugador de 17 años y que aterriza en Menorca procedente del potente conjunto júnior de La Salle Palma.

Santiago, escolta de 186 centímetros y que ha elegido la Isla para su primer año en edad sénior después de haberse proclamado dos años seguidos campeón de Balears con el club palmesano, llegará a la Isla para entrenar y jugar a caballo entre el Pinta B Es Castell y el CB Ciutadella Ponent. Si bien el día a día y la evolución del jugador de la capital balear marcarán su protagonismo en una u otra entidad, la idea es que Daniel Santiago complete cinco entrenamientos semanales –entre el Primera Balear sobre todo y el EBA de Gino Rovellada– y que luego dispute uno o dos encuentros; con el Ciutadella Ponent, de entrada como jugador fijo y semanalmente y en Es Castell, en función de las necesidades, si bien, a priori, Rovellada tiene esta posición más que apuntalada este próximo curso 2022-23.

Capacidades técnicas

Santiago, que ha disputado dos Campeonatos de España con La Salle Palma y con la Selecció balear, ha sido el jugador de más minutos en la entidad mallorquina en su periplo júnior. En palabras del veterano técnico del CB Ciutadella Ponent, Manel Bonmatí –uno de los grandes valedores de este fichaje para la entente menorquina–, se trata de un «’combo’ anotador, con una gran facilidad para puntuar, sobre todo desde la línea de 6’75», valoraba este miércoles el ‘coach’ catalán afincado desde hace ya muchos años en la Isla, ahora en Ciutadella. Además, el nuevo escolta del Pinta B y del Ciutadella Ponent, «es un jugador muy intenso a nivel defensivo, con mucho ritmo y por tanto se trata de un componente muy polivalente y por formar», dijo.

Sin todavía haber cumplido los 18 años, señalaba Bonmatí de Daniel Santiago que tiene recorrido. «Es muy joven y pienso que tiene muchas posibilidades de destacar con nosotros en Primera Balear y también, si trabaja, de tener las oportunidades en la Liga EBA, si bien es cierto que Rovellada este puesto lo tiene cubierto. Pero una temporada es larga».

La idea, abundaba, es que esté en dinámica de ambos equipos y «trabajarse presencia en los dos lados. Con nosotros vendrá siempre y además irá a Es Castell», cerraba, Bonmatí.

Negociaciones con un interior

Aparte, en el Pinta B Es Castell siguen en su empeño de cerrar la plantilla con un jugador grande, un ‘cinco’, que aporte rebote e intimidación. Y como aseguraron ayer desde el club, parece que el jugador para el EBA menorquín ya ha sido elegido. «Algo estamos viendo la verdad pero pendientes de respuesta del representante», reconocen, avanzando en Es Castell que «tenemos una opción para el pívot pero, de momento, no podemos cerrarlo. Llevamos muchos días detrás suyo e imaginamos que el jugador tendrá otra oferta y estará sopesando una u otra», cierran en el levante menorquín.