Sergio Llull

TW
0

El escolta del Real Madrid de Maó, Sergio Llull, y la Selección Española absoluta de baloncesto están protagonizando un verano de los más ‘moviditos’ que se recuerdan, con diferentes frentes abiertos para el histórico jugador menorquín y los hombres de Sergio Scariolo. Es probablemente el verano más intenso en años para la Selección Española masculina, que este pasado jueves en la ciudad de Vilnius ponía definitivamente punto final a su periodo de preparación, y tras unos pocos días de paréntesis se apresta a afrontar ya el calendario de partidos oficiales, que comenzará este miércoles 24 de agosto en Pamplona contra Islandia, en la primera jornada de la segunda fase de clasificación para la Copa del Mundo 2023.

El segundo partido para Llull y compañía les enfrentará a Holanda en Almere el sábado 27 de agosto, y tras este duelo la Roja de baloncesto encarará la gran cita del verano y un reto más en la inmaculada trayectoria del escolta saliente de la cantera del CB La Salle Mahón: el Eurobasket 2022, que para España arrancará el siguiente    jueves 1 de septiembre, contra Bulgaria.

Fase Clasificatoria del Mundial

En esta segunda fase de clasificación para la Copa del Mundo 2023, España está encuadrada en el Grupo L, en el que tendrá por rivales a Islandia, Holanda e Italia. La Selección parte en tercera posición de la clasificación, que contabiliza los resultados de la primera fase, aunque sólo 4 de los 6 disputados, tras la descalificación de Rusia, que figuró inicialmente en el grupo H junto a italianos, islandeses y holandeses. España registra un balance de 3-1, el mismo que Italia e Islandia. En esta segunda fase jugará 6 partidos repartidos en 3 Ventanas, la de la próxima semana, en el mes de noviembre y, finalmente, en febrero de 2023.