Slava Kravtsov

TW
1

El Hestia Menorca ha alcanzado un acuerdo con el jugador ucraniano Viacheslav ‘Slava’ Kravtsov (Odessa, 1987), internacional por su país y que, según informa el club insular, hará la pretemporada con el equipo. En función de lo que estimen los técnicos y del rendimiento que Slava Kravtsov ofrezca, se le hará ficha para toda la temporada, siempre que el jugador no opte por emprender otro camino.

El jugador, que alza 2.12 de altura, presenta un largo recorrido, lo que incluye paso por la Liga ACB (Zaragoza, Valencia, Burgos y Fuenlabrada, sus equipos en España). También jugó en la NBA, con los Pistons de Detroit, en el curso 2012-13). Su último equipo ha sido el BC Dnipro, de su país natal.

De hecho, la guerra que mantiene su país con Rusia, y que tiene a Ucrania en una situación de máximo riesgo y precariedad, ha sido uno de las causas que habrían motivado la decisión de Kravtsov de residir y jugar en la Isla, donde vendría acompañado de su familia.

El acuerdo con el Hestia Menorca incluye hacer la pretemporada a las órdenes de Javi Zamora, y en función del rendimiento que Kravtsov desempeñe, el club podría presentarle una propuesta para toda la temporada. El jugador también recala en la Isla con el propósito de ponerse en el mejor estado de forma posible, y tampoco descartaría la posibilidad, si llega una buena oferta, de marchar a otro destino.