El jugador mallorquín de la selección española de baloncesto, Rudy Fernández, posa con los hermanos Hernangómez antes del inicio del Eurobasket. | Alberto Nevado/FEB

TW
0

Sergio Scariolo, seleccionador español de baloncesto, dijo este martes, a dos días del debut en el Europeo frente a Bulgaria, que el equipo está para «competir», reconoció que se les «ve al margen de los ocho primeros» y admitió tener «clara la realidad» y asumirla. La selección española acude al Europeo con un equipo en transición y renovado respecto a las últimas citas que tendrá que sobreponerse a las retiradas de alguno de sus jugadores más emblemáticos y a las lesiones de algunos de sus principales referentes. España está encuadrada en el Grupo A junto a Bulgaria, Turquía, Montenegro, Georgia y Bélgica, disputando todos sus partidos en Tiflis (Georgia).

«El equipo está para competir y luego la competición nos pondrá en nuestro lugar. Se nos ve al margen de los ocho primeros y tenemos que estar en los dieciséis. Va a ser un grupo muy complicado, tendremos que sudar este año desde el primer partido y tenemos que tener las pilas puestas. Tengo clara cual es la realidad, la asumimos, y tengo el entusiasmo y motivación para dar lo mejor», dijo Scariolo, en conferencia de prensa.

Noticias relacionadas

El seleccionador español habló sobre cómo confeccionó la lista y argumentó que «cada vez quedan menos jugadores con talento técnico y físico con el nivel al que se nos requiere competir». «La elección inicial no ha sido tan complicada. En alguna ocasión hemos privilegiado la edad para mirar más al futuro. Los criterios son puramente técnicos y tácticos. Todos a nivel mental están metidos en el grupo con la capacidad reconocida de estar junto a los compañeros y lo han hecho todo muy bien pero al final piensas en quién puede dar un poquito más», confesó.

«Hay rivales como Turquía o Georgia de nivel internacional, otros con oficio y tradición como Montenergro y otros con menos nombre y mimbres para competir con jugadores NBA o de Euroliga. Hay equipos como Bulgaria y Bélgica con jugadores de primer nivel Euroliga. En nosotros no veo ese primer nivel de jugador Euroliga. Bélgica tiene jugadores atléticos, han ganado a Serbia en la ventana de clasificación, y tengo claro que no habrá partido fácil», concluyó.