Miquel Salvó

TW
0

«Salvó ya se ha afianzado en la Selección y sigue trabajando». Estas fueron las palabras justo hace un mes del seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo, al anunciar los cuatro primeros descartes para el Eurobasket. Y uno de ellos, una firme promesa del básquet español, Miquel Salvó (Vilanova i la Geltrú, 1994)– al que hacía referencia– pisará el Pavelló Menorca, en las filas de nuevo del Gran Canaria de la Liga ACB. Será para disputar ante el Bàsquet Girona de Aíto García Reneses y Marc Gasol la primera semifinal del ‘Torneig Ciutat de Maó 2022’ de este fin de semana, que completan el Baxi Manresa de Pedro Martínez y el anfitrión, el Hestia Menorca.

Para Miquel Salvó fue una grata noticia saber que el Gran Canaria repetiría en el ‘Torneig Ciutat de Maó’. Así mismo lo expresaba ayer mismo para «Es Diari» el propio jugador. «Menorca es un lugar precioso, el año pasado ya vinimos a jugar a la Isla y personalmente, cada verano me cojo una semana para veranear aquí. Me encantan las calas de difícil acceso, en las que debes andar. Ciutadella y toda la Isla son encantadoras», señalaba Salvó, que visita siempre la Isla junto a su compañero en el ‘GranCa’, Ferran Bassas.

«Muy feliz por tanto de volver a jugar en Menorca, donde antes de venir el 2021 nunca había coincidido en el Pavelló Menorca. En LEB fui a Palma, aquí nunca», añadía, deseoso de pisar nuevamente Bintaufa, donde el año pasado, ya en el ‘Ciutat de Maó’, «disfrutamos mucho, con un gran ambiente. Se nota que estos últimos años se ha trabajado bien en el club, que la afición poco a poco se está enganchando», abundaba Salvó, quien felicitó también al entorno del Bàsquet Menorca por su nuevo proyecto en la LEB Plata, de la mano de Javier Zamora. «Sé que tienen varios jugadores cedidos de clubes como el Movistar Estudiantes mismo, lo que demuestra que se trabaja bien. Y sé que este año se sigue en Maó la misma línea de jugadores cedidos. Que clubes de primer nivel cedan jugadores al Hestia demuestra que se fijan como entidad para mejorar y crecer», analizaba. «Entre cedidos y fichajes propios sacan buenas plantillas». Además, Miquel Salvó, quiso poner en valor la presencia en el banquillo local del madrileño, Javier Zamora, «para mí, un gran entrenador, que ya lo demostró en el Movistar Estudiantes en Liga ACB. La gente habla muy bien de él y sin duda es una pieza clave en estos vínculos de jugadores cedidos aquí, confiando en él. Aparte, este verano ha logrado medalla con España».

Ya en cuanto al ‘Torneig Ciutat de Maó 2022’ en sí, se congratula el internacional español de que el Gran Canaria esté entre los cuatro presentes. «Rivales que nos vamos a encontrar en la Liga ACB, de primer nivel. Pienso que veremos buen baloncesto, pese a que todos vendremos con ausencias por las selecciones», comentaba el barcelonés. «Nosotros mismos venimos muy condicionados por las internacionalidades de varios jugadores nuestros pero venimos a hacerlo lo mejor posible», avisó.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 09 de septiembre en Kiosko y Más