El Hestia Menorca queda cuarto en el torneo Ciutat de Maó | Antxon Castresana

TW
3

No hubo opción para la sorpresa. El Bàsquet Girona se hizo con el tercer puesto del Torneig Ciutat de Maó 2022 frente al Hestia Menorca (50-67) en el partido de consolación. El inicio del encuentro fue prácticamente calcado al de semifinales ante el BAXI Manresa: el equipo de casa volvía a ilusionar con un primer cuarto muy serio. Sin embargo, la mayor consistencia del combinado ACB liderado por Marc Gasol fue suficiente para dejar en la lona al Hestia.

Los primeros diez minutos fueron una demostración de orgullo, carácter y buen juego por parte de los locales. Parecía que el Girona iba a imponer su calidad más pronto que tarde, pero los de Javi Zamora aprovecharon las lagunas que ofrecían los catalanes en defensa sin el menor de los Gasol en pista.

La precipitación en el tiro por parte del conjunto visitante derivó en unos minutos apabullantes en los que el cuadro insular se sentía cómodo en el ida y vuelta. De esta forma se llegó a un parcial de 10-0 que permitió a los locales ponerse 20-16 arriba con un Diego Alderete en estado de gracia.

Noticias relacionadas

Sin embargo, a partir del segundo cuarto todo sería bien distinto. Una vez corregidos los desajustes defensivos, los de Aíto García Reneses empezaron a encontrar puertas abiertas en la defensa del Hestia, incapaz de controlar a un Kameron Taylor desatado que se fue con 19 puntos arriba al descanso (28-39).

Tras el paso por el túnel de vestuarios, Pablo Suárez asumió galones y recortó distancias con dos triples seguidos, colocando el 34-43 en el luminoso. El Hestia se llegó a poner a 7 puntos, pero el Girona no permitía que la pelota circulase por su perímetro. La falta de ideas en la posesión lastró a los menorquines, incapaces de acertar en el tiro. De esta manera, la diferencia también se empezaba a reflejar en el marcador al final del tercer cuarto: 41-51.

El último período fue una muestra de superioridad de un Girona que, a medio gas, logró pasar por encima de un Hestia totalmente desconectado en los minutos finales. Así, derrota 50-67 para un Hestia que cierra el Ciutat de Maó en cuarta y última posición.