Entrenamiento en el Hestia Menorca | Gemma Andreu

TW
0

El Hestia Menorca no descarta recurrir al mercado para incorporar un nuevo jugador, lo que implicaría activar trece fichas, aunque no se trate de una prioridad imperiosa, según confirman desde Bintaufa, dispuestos a afrontar el curso con doce hombres si precisa.

Lesiones de mayor o menor duración, bajas inesperadas, ausencias imprevistas… las vicisitudes que afloran a lo largo de toda una temporada para un equipo son varias e imprevisibles, de ahí que el cuerpo técnico del Hestia Menorca haya contemplado configurar una plantilla con más de doce jugadores.

Y si bien desde el área deportiva del club indican que el colectivo, en principio, «está cerrado», a la par reconocen que si la coyuntura se presta a ello y las circunstancias lo permiten, el club agotaría las vías para incorporar un décimo tercer jugador, que principalmente respondería por ser un perfil joven.

El Hestia Menorca, de haber optado Pitu Jiménez por prolongar un año más su carrera de jugador, precisamente habría empezado el curso 2022-23 con trece fichas, pero una vez el base madrileño desestimó la posibilidad de seguir, el planteamiento se centró en un equipo de doce jugadores.

Pero el que ‘Slava’ Kravtsov se encuentre aquejado de un golpe (no grave) tras el Torneig Ciutat de Maó, la tardanza en incorporarse de Pol Molins (todavía retenido por el Bàsquet Girona, club al que pertenece, si bien en la Isla confían en que su incorporación al proyecto ocurra esta semana) o la dolencia del base chileno Nacho Arroyo, que aunque en Bintaufa esperan que esté al cien por cien para el estreno liguero del 8 de octubre en pista de L’Horta Godella, sus problemas físicos le están impidiendo poder desarrollar una pretemporada al nivel de sus compañeros, generan un escenario que es lo suficientemente indicativo sobre los contratiempos que Javi Zamora debe y deberá burlar a lo largo de los próximos meses y que tanto pueden condicionar la rutina diaria de trabajo y entrenamientos (y por consiguiente, los objetivos del equipo).

Sin lugar a dudas, de contar con un décimo tercer hombre, la coyuntura será más llevadera, de ahí que en el Hestia Menorca se estudien fórmulas que permitan articular esa posible nueva incorporación, también en función de lo que más necesite el conjunto. El décimo tercer jugador, una opción real.