Imagen del partido, con Sergi Llufriu defendiendo un ataque.

TW
0

ÀGORA PORTALS 76
PINTA B ES CASTELL 82

Estreno con victoria del Pinta B Es Castell en un partido que tuvo que remontar una desventaja de 17 puntos frente a Agora Portals. Al final, los de Rovellada ganaban 76-82 gracias, en parte, a la excelente actuación de Tuky Bulfoni, MVP Itegra, en el último periodo. Ambos equipos iniciaron el choque con mucho respeto y sin dominador claro hasta que Balle daba las primeras ventajas al local. A partir de aquí, los de Portals comandarían siempre y disfrutarían de una renta de 17 puntos a mediados del segundo periodo (31-14).

Una buena reacción del Pinta B acortaría diferencias y enviaría el partido al descanso 39-30. Los locales empezarían más enchufados y conseguían mantener su ventaja por encima de los diez puntos hasta que en el último ataque del cuarto una cesta de Bulfoni puso el 63-54. Esta acción cambiaría la tendencia del juego, porque los de Rovellada iniciarían el último periodo con un 0-8 y 63-62. Se entró en un punto muerto en que ambos se intercambiarían canastas, hasta que Bulfoni decidiera coger responsabilidad y con ocho puntos seguidos cambiar de dominador (74-79). En los últimos minutos el Pinta B hizo valer su mayor experiencia para cerrar el 76-82 que les permite soñar con el título del Trofeu Itegra Illes Balears.

Esta mañana el Pinta B y el Palmer Basket Mallorca disputarán el último partido, que decidirá el campeón del trofeo, después de sus respectivas victorias frente al Àgora Portals, que acaba su participación en tercer lugar.