El Pinta B Es Castell posó para este diario el viernes por la noche, antes de preparar ya los retoques de cara a la cita en Barcelona | CB Es Castell

TW
0

Recordaba el entrenador del Pinta B Es Castell, Gino Rovellada, que la pasada temporada 2021-22 ya arrancaron competición de Liga EBA ante el Sese de Barcelona, como este domingo al mediodía. Sin embargo, el año pasado el debut fue en la Isla— con final amargo– y este curso 2022-23 lo abre el Pinta B en Catalunya, donde quieren devolvérsela a los barceloneses. Y es que este domingo el nuevo y ambicioso proyecto del club presidido por Tomeu Vanrell empieza a navegar después de una pretemporada notable, de mucho trabajo y tras un mercado de verano muy movido. Y es que el nuevo Pinta B presenta siete nuevos rostros este año, con una plantilla bastante rejuvenecida, fichando mucho talento, desparpajo y poder ofensivo.

En el año 1 sin Jan Orfila, Rovellada mantiene a los veteranos y buques insignia del EBA insular, el gran Tuky Bulfoni y el mallorquín Biel Torres– junto a Carlos Sintes, Eloi Barrasa, Facu Dayer y Sergi Llufriu–, además de contratar a Dani Santiago, Gerard García, Christian Hernández (fichaje del verano), José Cepeda, Rafa Gómez, Ethan Drut y el francés, Laurent Bagou, como Santiago, vinculado con el Ciutadella Ponent de Primera.

Sensaciones del técnico

Con toda la plantilla disponible para este mediodía a excepción de Facu Dayer por temas burocráticos, el preparador del cuadro de Es Castell señalaba este sábado que ve a los suyos, «bien, tengo muy buenas sensaciones y estoy ilusionado con el equipo que hemos hecho finalmente. Hemos fichado jugadores jóvenes y de talento y nos quedamos a los veteranos, Tuky Bulfoni y Biel Torres», decía Rovellada, valorando y mucho que en esta pretemporada, «hemos podido realizarla con toda la plantilla siempre disponible– a excepción de Facu– y con encuentros de calidad». Para el técnico, de cara al estreno en Barcelona, «las impresiones «no pueden ser mejores, veo un grupo entusiasmado y ahora toca plasmarlo en la pista.

En cuanto al rival de esta primera jornada para el Pinta B Es Castell, el histórico Sese, señalaba el ‘coach’ menorquín que es una plantilla «que se ha visto afectada por la pérdida de su espónsor principal, que era Pajarraco, lo que les ha llevado a perder a 3-4 jugadores importantes de la temporada pasada», señalaba Rovellada. «Sí se han quedado al ‘grupito’ de jugadores veteranos que llevan ya unos años jugando en el equipo y han subido a un júnior del Sese– el interior Gabriel Hereter– que juega bastante bien», analizaba el preparador insular.

En palabras de Rovellada, además, el conjunto barcelonés ha contratado a un par de jóvenes, «procedentes de la Copa Catalunya, con uno del Joventut de Badalona (Fernand Vilar). El equipo de Carles Espona, nuevo entrenador procedente del Esparreguera, juega «bastante alegre y además imagino que con el perfil de jugadores fichados irán a correr y jugar rápido. También tienen nuevo a un 4-5 fuerte y de capacidad anotadora. Será un encuentro complicado, como todos lejos de casa, pero intentaremos sacar la victoria», cerraba Rovellada.

Facu Dayer, inminente

Si bien Facu Dayer no podrá estar hoy en Barcelona ayudando a los suyos, como confirmaba este sábado Rovellada a este diario, la semana que viene frente al Plus Ultra Seguros Roser sí podría estar, ya que se han aprobado los papeles del visado del base argentino. Este martes tiene hora en la embajada española en Argentina y a finales de semana podría aterrizar ya en Menorca, para bien del club menorquín, deseando la llegada del director de juego.