TW
1

El Hestia Menorca se ha proclamado campeón del Trofeu AON Illes Balears, después de derrotar a mediodía de este domingo en el Pavelló Menorca al Class Sant Antoni de Portmany por 85-77.

El equipo pitiuso ha sido subcampeón y el Fibwi Palma, tercer clasificado. Se trata del tercer título AON Illes Balears que se embolsa el Hestia Menorca de forma consecutiva, por primera vez ejerciendo de equipo anfitrión.

El pívot ucraniano del Hestia Menorca ‘Slava’ Kravtsov, autor de 23 puntos en el partido ante el Sant Antoni, ha sido designado MVP de la cita y del torneo.

En lo que concierne al duelo que ha definido campeón, el equipo de Javi Zamora ha dominado en el marcador en la mayor parte del mismo, llegando a contar con una máxima ventaja de 18 puntos en el ecuador del tercer cuarto (56-38, tras triple de Alderete).

Homenaje a Pitu Jiménez, en su último partido | Gemma Andreu

Sin embargo, el cuadro de Eivissa ha reaccionado y progresivamente ha ido enjugando el diferencial, hasta revertir por completo la situación, gracias a la actividad ante el aro menorquín del experimentado base Jordi Grimau, que ayer hizo 13 puntos (65-66, a 6:48 de la conclusión).

A partir de ahí, el Hestia Menorca ha entrado de nuevo en combustión, y con un parcial de 11-0 en el tramo final del encuentro, ha restablecido el control de la situación (77-66 después de un 2+1 de Kravtsov) y se ha orientado hacia el triunfo (85-77, final).

Significar, al margen de la victoria menorquina, que en el minuto cinco de partido el juego se detuvo para rendir homenaje a Jorge ‘Pitu’ Jiménez, que se ha vestido de corto por última vez. El base madrileño del Hestia Menorca, estando en el centro de la pista, ha recibido una cerrada ovación de parte de todos los asistentes al Pavelló, compañeros y jugadores y técnicos rivales incluidos.

El momento, de gran emotividad, ha culminado con la retirada de la camiseta con el dorsal 5 que Pitu ha llevado a su espalda en las siete temporadas en las que ha jugado para el Hestia Menorca, y que ya cuelga en el cielo de uno de los fondos del Pavelló Menorca.