El director de juego maño, Álvaro Sanz, este viernes por la mañana en el último entrenamiento realizado en Bintaufa, antes de viajar a Valencia | B.M.

TW
0

Con la inyección de moral que supuso meterse en el bolsillo el Trofeu AON Illes Balears ante los baleares, Fibwi Palma y Sant Antoni Eivissa, y la convicción de que este año se ha atado la calidad del curso anterior y se le ha añadido mucho talento nuevo –con la guinda hasta cierto punto inesperada del pívot ucraniano, Viacheslav ‘Slava’ Kravtsov– este sábado (17.30h) zarpa el nuevo proyecto del Hestia Menorca en la LEB Plata 2022-23, liderado de nuevo por Javier Zamora. Los menorquines viajaron a primera hora de la tarde de este viernes a Valencia para medirse al filial de Liga ACB ‘taronja’, L’Horta Godella, en el primer test ya oficial de un curso en el que en este diario el propio Zamora aseguraba que ve a su plantilla, «con potencial para estar entre los mejores».

Y este afán por estar en la élite de la LEB Plata arranca hoy en una pista complicada y ante un rival peligroso; primera ocasión para las ocho nuevas incorporaciones de demostrar el por qué de su llegada a la Isla. Y ante un Godella que llega de tropezar en su última prueba previa al arranque. Maderas Sorlí Benicarló logró su primer título de Lliga Valenciana Plata superando con autoridad en la final al propio Horta Godella por 98-69.

Álvaro Sanz

Álvaro Sanz (Zaragoza, 1998) se incorporó al Hestia Menorca como el primer fichaje de Zamora. El base aragonés formado en el Alierta Augusto, llegó al CAI Zaragoza en la 2012-2013, equipo en el que debutó en la máxima categoría del baloncesto español, en marzo de 2016. Ahora en Menorca, Sanz busca crecer en la LEB Plata. Ayer, tras el entrenamiento matinal y antes de emprender rumbo a Valencia, Sanz, uno de los mejores ‘uno’ de la categoría estos últimos años, aseguraba a «Es Diari» ver al equipo preparado para el primer reto. «Llevamos apenas un mes de pretemporada es cierto, que tampoco es mucho, pero por lo general veo al equipo bien para Valencia», invitando al transcurso de la liga, «para ir viendo cómo está este Hestia Menorca. Llevamos un buen ritmo y una gran dinámica de entrenamiento y de competir todos los días, por lo que creo que se hará un buen trabajo hoy».

El director de juego zaragozano, una garantía en el puesto de base, opinaba que llegan a esta cita ante el Horta Godella, «bastante preparados para competir. El fin de semana anterior ya jugamos un torneo ante dos equipos de nuestra liga y al final ganamos, lo que algo querrá decir. Sí llegamos preparados a este comienzo», exclamaba el jugador del Hestia. Un triunfo en casa en el Trofeu AON Illes Balears que sí, «supuso una inyección de moral y nos otorgó buenas sensaciones pero al final, debemos ser realistas y no se ha hecho nada. Empezamos la liga, lo que cuenta y a lo que debemos aspirar para ganar».

Finalmente, Sanz habló del filial valencianista, rival de esta tarde en La Fonteta de Sant Lluís. «Un rival de jugadores jóvenes, que juegan a un ritmo muy alto y de mucha intensidad. Son gente de mucho talento y debemos estar preparados para un encuentro de concentración los 40 minutos», cerraba.