Pol Molins trata de progresar hacia canasta tras superar la defensa de Sergio Romero | Katerina Pu

TW
1

El Hestia Menorca derrotó la noche de este sábado en Bintaufa al Safir Fruits Alginet, por 79-53, en lo que significó su tercera victoria de la temporada sobre tres jornadas y por añadidura, conservar el invicto y el liderato de la conferencia Este de LEB Plata (compartido con el CB Benicarló, 3-0).

El equipo menorquín encarriló el triunfo con prontitud, haciendo valer su amplitud de plantilla y recursos para someter a un adversario netamente inferior, según se comprobó a lo largo de todo el encuentro.

Las actuaciones de Álex Tamayo (17 puntos) y ‘Slava’ Kravtsov (16 y 7 rebotes) especialmente, y también la aportación de Nacho Arroyo (11) y Diego Alderete (14), destacaron en clave individual dentro de la propuesta coral que el Hestia Menorca exhibió.

El modo en que el Hestia Menorca cerró el primer parcial resultó premonitorio. Después de unos primeros minutos de tanteo (5-5; 10-7), el equipo insular, discurrido el ecuador del periodo inicial, abrió brecha a base de triples (certeros Arroyo y Tamayo), defensa y velocidad (23-11).

Pero más contundente fue si cabe la puesta en escena del Hestia Menorca en el segundo cuarto. Con un porcentaje de acierto rayando el sobresaliente y por contra reduciendo a la mínima expresión el caudal de producción ofensiva del Safir Fruits Alginet, que apenas se sostuvo en ese pasaje del encuentro por la actividad (menor de la mostrada en las dos jornadas previas) del norteamericano Hunter Preston, el cuadro de Javi Zamora elevó hasta el +20 el diferencial en el marcador (35-15; 37-17).

Una antideportiva de Diego Alderete permitió tomar aire al Alginet, que consiguió una ruptura de 0-6 (37-23) para alcanzar el intermedio sin verse totalmente fuera del partido (41-25).

Sin embargo, el equipo valenciano no pudo prolongar su ejercicio de supervivencia más allá del tercer cuarto, intervalo de la velada en que el Hestia Menorca impuso la ruptura definitiva. Miguel Martínez y Tammet, este con un mate, situaban el 45-31, a 6:20. A partir de ahí, con un parcial de 20-2, el equipo menorquín dejó sentenciado el partido (65-33).

Kravtsov, Tamayo y Álvaro Sanz dieron rostro a ese acelerón, a lo que el Alginet no encontró ningún tipo de respuesta (65-37 al finalizar esos diez minutos) y que convirtieron el último cuarto en un mero trámite, en el que el Alginet trató simplemente de ‘adecentar’ el resultado, en la medida que el Hestia Menorca, un sólido líder de la competición, le permitió (79-53).