El Hestia mantiene su condición de invicto esta temporada | Bàsquet Menorca

TW
0

El Hestia Menorca se mantiene invulnerable y este domingo, en virtud de su incontestable triunfo en pista del Odilo FC Cartagena, por 62-73, eleva a cuatro su cifra de partidos ganados en este arranque de temporada, sobre otras tantas jornadas.

El base chileno Nacho Arroyo, autor de 16 puntos, y en la que fue su mejor actuación hasta el momento con la camiseta menorquina, y el siempre fiable pívot ucranio, ‘Slava’ Kravtsov, que firmó 13 tantos y 6 rebotes, destacaron, a título individual, como los rostros más relevantes de una victoria que, una vez más, se labró desde el trabajo colectivo.

Iniciaría el primer cuarto con un parcial de 0-5 favorable al Hestia Menorca, con un triple y canasta de Tamayo; rápidamente contestó el Cartagena (5-5). Iba transcurriendo el primer cuarto y el equipo menorquín no conseguía despegarse en el marcador, por mucho que estuviera haciendo méritos para ello; el motivo, un buen Garuba sostenía al Cartagena, 18-22, primer cuarto.

El inicio del segundo cuarto empezaría con menor acierto por parte de los equipos, siendo el Cartagena el que lograría recortar distancias y llevar el partido a su estilo; posesiones largas y de pocos puntos (20-22), pero rápidamente, con la ayuda de un hiperactivo Yomi y un buen Longarela, los de Javi Zamora situaban el 22-28. Sería Mendiola, aprovechando que ‘Slava’ estaba en el banquillo, primero con un 2+1 y seguidamente con un gran mate, el que volvía a poner a Cartagena a tan solo tres puntos. Finalmente, con un triple de un espectacular Arroyo, más una canasta de ‘Slava’ Kravtsov, de nuevo en pista, dejaría un 31-35 al descanso y todo por decidir en el segundo tiempo.

El tercer cuarto empezaría con el ‘chip’ totalmente cambiado por parte del Hestia Menorca, gracias a una lluvia de triples por parte de la ‘Doble T’ (Tomaic, uno, y Tamayo, dos). Los intentos de Mendiola no serian suficientes para poder contener la gran avalancha menorquina, que generó    una diferencia de +9 (35-44). Cartagena no quería despedirse aún del partido y serian Tendero, con un 2+1, y Garuba, con otra canasta, los que reducirían la ventaja a tan solo 6 puntos, pero llegaría el ‘Capitan’ Alderete con un triple para poner el lazo al tercer cuarto (47-56).

El último cuarto continuó con la misma tónica del tercero, con un triple de Alderete, seguidamente un nuevo intento de reacción por parte de Cartagena con un gran triple de Garuba más una canasta de Tendero, 52-59, pero el Hestia Menorca no rebajó su excelente grado de acierto de esos momentos y se marcharía para conseguir su máxima ventaja (+15) y dejar el partido prácticamente finiquitado. El final del duelo sería de puro trámite con los dos equipos pensando más en el basket-average.

En conclusión, un Hestia Menorca que fue de menos a más, encontró su momento en el segundo tiempo y demostró estar preparado para para seguir ilusionando a su afición y luchar por el ‘Oro’.