El jugador del Hestia Menorca, Álex Tamayo, progresa con el balón en una acción en transición mientras abre distancia en relación a los rivales; no en vano, el trecho que abrió el equipo insular en relación al Salou, fue abismal. | Antxon Castresana

TW
1

Hestia Menorca Menorca 80

Salou Salou 47

LEB plata | Jornada 5 | 29/10/2022 19:30 | Fin

El Hestia Menorca redactó anoche, en una plácida velada, el capítulo de lo que significó su quinta victoria de la temporada, sobre otros tantos partidos, después de pulverizar al Brisasol Salou, 80-47, en el que el mahonés Xavi Hernández poco pudo hacer para evitar el aluvión de puntos y juego local. Como ya es costumbre, el ucranio ‘Slava’ Kravtsov, autor de 23 puntos, a lo que sumó 9 rebotes (34 de valoración), junto con Pablo Suárez, desaforado desde el triple, sobre todo en el primer tiempo (finalizó con 18 puntos, todos fabricados desde el 6.75, con un 6/14 en tiros), para ofrecer su mejor actuación desde que llegara a la Isla, sobresalieron dentro de una actuación coral que tuvo también en Tomaic (8 tantos, 10 capturas) y Pol Molins (10 puntos) otros elementos a destacar.

La cita, tal y como ilustra el marcador, albergó poca incertidumbre, apenas cuarto y medio de partido, lo que precisó el Hestia Menorca en empezar a abrir brecha (el 25-17, discurridos 4 minutos del segundo parcial, la primera fractura, que se convirtió en un abismo poco después, 33-17). A golpe de triple (Suárez hizo cinco antes del intermedio), defensa (varias veces agotó sin tiro su posesión el Salou) y velocidad de ejecución, el Hestia Menorca continuó incrementando su ventaja, 41-21 al descanso.

La segunda mitad apenas registró emoción, ocurriendo en el tercer cuarto diferencias en torno a los 30 puntos de ventaja para el equipo menorquín (55-29), dinámica que prosiguió inalterable en el último periodo. El 59-43 es a lo máximo que se acercó el Salou, a pesar de los intentos de Xavi Hernández por abundar en la reacción. Afectado también por un par de bajas importantes, el equipo catalán entregó las armas poco después, apagando el partido en un franco 80-47 para el Hestia Menorca, un líder intratable.