Efusiva celebración ayer por la tarde de los jugadores y técnicos de Es Castell tras ganar en la complicada pista del Valls.    | CB ES CASTELL

TW
0

CB Valls 70
Pinta B Es Castell 73

Cuarto triunfo de esta temporada 2022-23 en la Liga EBA– el segundo consecutivo tras superar en casa al CB Esparreguera–, el del mediodía de este domingo del Pinta B Es Castell en la difícil pista de un necesitado CB Valls, histórico del básquet catalán. El cuadro de Gino Rovellada tuvo que reponerse a un mal comienzo de encuentro ante un rival muy inspirado, que se marchó con 20-10 al final del primer cuarto. Los menorquines supieron tirar de oficio y saber estar en la pista para cerrar un gran tercer cuarto y mantener rentas en el último, si bien al final, se empeñaron un tanto en complicarse la vida cuando lo tenían casi roto 56-64.

Al final, un gran Carlos Sintes en la dirección y el temple en la pista de los veteranos Tuky Bulfoni (15) y Biel Torres (12), acabaron decantando el triunfo en el bando insular, acertado en el tiro libre cuando Valls se dedicó a parar el encuentro.

Mala entrada de partido

Un partido marcado por el mal inicio del Pinta B, que al finalizar el primer cuarto ya caía 20-10, ante un Valls lanzado desde 6’75 y con Besora enchufado. Los de Rovellada se atascaban en ataque con el 11-6 ante un Valls que abusaba del triple y jugador dentro con su grande, Liukko. Besora ponía el 17-10 y otro tiple de Timoner el 20-10, con Biel Torres tapado dentro por Liukko.

En el segundo cuarto mejoró algo en ataque el Pinta B aunque intermitente. Liukko dañaba la pintura (26-14) y Rovellada paraba el partido, antes del triple de Dayer. Los insulares estaban intermitentes, decidían de modo individual pero presionando tras canasta y convirtiendo desde el tiro libre llegaron al descanso con 34-30 y todo por decidir, después de unos minutos de un ‘corre calles’ total en Valls.

Tocaba apretar los dientes el Pinta B y pronto se puso por delante por vez primera (37-40), con triples de Sintes y Bulfoni y pese a que el Valls subía líneas atrás. Tras intercambio de despropósitos y de triples en ambos lados, uno sobre la bocina de Hernández dejaba el 47-52 visitante, un regalo visto lo visto, con un parcial de 13-22.

Fue en el cuarto definitivo cuando el cuadro de Rovellada despegó, entrando en una fase decisiva en la que los catalanes pecaban de nerviosismo. Bulfoni ponía el 58-66 en jugada de pizarra de fondo, mientras el Valls abusaba de Trouve fuera y Toledo dentro. Y cuando el ‘match’ parecía menorquín, un 7-0 local, presionando tras canasta y provocando varias pérdidas de balón de Es Castell, situaban ya el 65-67. Besora seguía fino desde el 6’75 y Biel Torres se hacía fuerte en el tiro libre, como Carlos Sintes, que no fallaban, hasta el 70-73, si bien, Besora tuvo el triple del empate todavía en el último segundo. Triunfo y a casa.