Slava’ Kravtsov, a punto de ejecutar un tiro libre. El pívot ucranio del Hestia Menorca es uno de los baluartes del colectivo insular; promedia 16 puntos por partido | Gemma Andreu

TW
0

El Hestia Menorca quiere ser de récord. El equipo de Javi Zamora, líder invicto y en solitario de la conferencia Este de LEB Plata después de cinco jornadas disputadas (5-0, su balance), jugará este sábado en pista del CB Cornellà para tratar de suscribir su sexta victoria consecutiva y de la temporada; asimismo, para establecer, de conseguir esa media docena de triunfos sin fallo, el mejor inicio de su historia en la tercera categoría nacional, en la que el equipo menorquín se aloja de modo ininterrumpido desde la temporada 2018-19.

El arranque de este curso 2022-23 permite al actual Hestia Menorca igualar el inicio delineado por la versión del equipo insular del ejercicio 2020-21. El equipo entonces dirigido por Oriol Pagès soportó sin perder hasta la jornada 6 en la primera fase de aquella campaña (impuso el 5-0 tras ganar con holgura en La Roda, 61-80; perdió el invicto al ceder con el Prat en Maó, 72-78).

Por tanto, de ganar este sábado por la tarde en Cornellà, el Hestia Menorca hilvanaría seis partidos seguidos ganando en las primeras seis jornadas de liga, lo que por añadidura, de ocurrir, supondría su mejor inicio de la historia en LEB Plata.

En lo que concierne a las otras temporadas, en su año de estreno en la categoría, 2018-19, el Hestia Menorca empezó con un preocupante 1-4 (concluyó liderando el grupo por la permanencia); en 2019-20, campaña que no terminó a causa de la pandemia de la covid, mejoró a un 2-3 su balance en los primeros cinco duelos, lo que precedió el citado 5-0 de 2020-21.

El año pasado, 2021-22, el cuadro menorquín hizo un 4-1 de salida, que ya ha logrado superar en el presente (5-0), advirtiendo asimismo la franca oportunidad de poder mañana incrementarlo (no en vano, el Cornellà es undécimo, 2-3, y ha perdido sus últimos dos partidos, si bien cabe precisar que en el curso previo superó al Hestia Menorca en ambos partidos de la Regular). A tiro de poder superar su mejor inicio de siempre, el colectivo de Javi Zamora quiere seguir ganando y ser un equipo de récord.