El Hestia Menorca firma seis triunfos en seis partidos, lo que supone su mejor inicio de la historia en LEB Plata | B.M.

El Hestia Menorca derrotó este sábado en pista catalana al Cornellà, 75-79, con lo que sumó su sexta victoria de la temporada, mantiene el invicto y establece, dejando la racha abierta, su mejor inicio de siempre en LEB Plata. La extraordinaria actuación de ‘Slava’ Kravtsov, autor de 36 puntos, a lo que añadió ocho rebotes para una valoración de 46 (MVP del partido, y con toda probabilidad de la semana en LEB Plata) se distinguió el factor capital para explicar una victoria trabajada ante un rival experimentado que nunca dio el duelo por perdido.

El partido empezó con un demoledor parcial de 11-3 en favor del Cornellà, muy activo en defensa y una acertada selección de tiro. Pero a medida que el partido avanzó, el Hestia Menorca fue hallando su lugar en el partido, principalmente gracias a un estelar ‘Slava’ Kravtsov, que con siete puntos en el primer cuarto, lideró la reacción insular (17-15, primer parcial).

El segundo cuarto arrancó de modo radicalmente diferente al anterior. El Hestia Menorca llevó la iniciativa (0-8 de salida para tomar ventaja, 22-25), destacando Pol Molins, que tuvo su protagonismo en esos momentos. Pero Álex Llorca dio la réplica por los locales (32-32).

Pero en esos momentos el partido se ensució. Técnica por flopping a Arroyo, y poco después al veterano jugador local Nacho Martín por gesticular (y también se encaró con algunos aficionados menorquines). En cuanto al juego, otra buena racha de Kravtsov, dio al equipo insular para llegar al descanso con un marcador parejo (39-36).

El Cornellà, al empezar el tercer parcial, volvió a lograr una pequeña brecha, 42-36, con un gran Nacho Martín, pero el Hestia Menorca, de nuevo con ‘Slava’ providencial, no dio margen a su rival para más y entró en el último cuarto con todo por decidir (55-53, tercer cuarto).

El cuadro menorquín, en la salida del último periodo, con un ‘Slava’ que prosiguió en modo superlativo, encauzó el partido a su terreno. También el marcador de modo progresivo, 62-67.

Nacho Martín era el sostén del Cornellà, pero su actuación no bastó para invertir la inercia del partido, más tras una espectacular acción de Tamayo (3+1) –el 67-69 a poco del final es a lo más que se acercó el Cornellà tras un enceste de Martín–, siendo el propio alero del Hestia Menorca el que desactivó del todo al Cornellà (70-76) y aseguró el triunfo (75-79). Un líder intratable.