El CB Jovent d’Alaior presentó a sus casi 300 jugadores/as. | Manolo Barro

TW
1

Con un Pavelló Municipal a rebosar y los sentimientos a flor de piel, el CB Jovent d’Alaior presentó anteayer a sus casi 300 jugadores/as, repartidos en 24 plantillas y con 50 técnicos, siendo de los clubes de las Balears con más fichas federativas. Dos presentadores fueron citando uno a uno a los protagonistas, que salieron a la pista lanzando a canasta, para luego llegar los parlamentos de Antoni Sánchez, de la FBIB, el presidente del club, Vicent Petrus y el alcalde de Alaior, José Luis Benejam, que mostró su orgullo y aseguró que es como le gusta su pueblo.

Imagen de la 'familia' del CB Jovent. | Manolo Barro

Durante su discurso, muy emotivo, Petrus, recordó que hay «muchas más cosas antes que la victoria. Y que hay gente que tan solo valora el triunfo», dijo, muy aplaudido y aclamado a gritos de, «presidente, presidente», muestra del aprecio que le tiene todo el club. Los dos presentadores no quisieron dejar pasar la oportunidad y pidieron un fuerte aplauso para todos los miembros que conformen la junta directiva del Jovent, «recordando que hacen un gran trabajo de manera totalmente desinteresada para que el día a día del club salga adelante», dijeron, antes de hacer las fotos oficiales.

Una estructura del Jovent que se basa en cuatro coordinadores: Miquel Sintes en Sénior, Josep Calsapeu en la sección masculina, Carles Solà la femenina y    Nando Moya, la escuela.

Los objetivos principales del club, como señalaban ayer, pasan por «seguir formando desde la educación como eje primordial, educando en valores. Las últimas temporadas recogemos los frutos de un buen trabajo y en todas las categorías con representación estamos compitiendo de manera excelente», señalan. Recalcar también que la directiva ya trabaja en la organización del 19º torneo Ciutat d’Alaior, «considerados el mejor torneo de España, lo que nos enorgullece mucho», exclaman.

Un Jovent con los dos equipos sénior arriba y haciendo «muy buen trabajo», con Miquel Sintes y Roger Cucala. Además, con el júnior masculino y femenino en Balear y más de 100 niños/as, desde la escuela a benjamín. «Hace unos años no llegábamos a los 50, lo que demuestra que el trabajo se hace bien y tenemos el futuro muy asegurado. El crecimiento ha sido espectacular», sentencian.