El Pinta B recibió este domingo en casa al Martinenc | Gemma Andreu

TW
0

PINTA B ES CASTELL 62
FC MARTINENC 83

El Pinta B Es Castell sufrió una dura derrota frente al FC Martinenc en un partido donde los locales fueron una sombra del conjunto que puso contra las cuerdas al Santfeliuenc en la pasada jornada. Sin la defensa, ese santo y seña que han mostrado los de Gino Rovellada hasta ahora, vencer al equipo de Hugo González se antojaba como muy complicado. A ello se le unió un día aciago desde el perímetro y ese inexplicable tramo final donde en el Pinta B cada uno hizo la guerra por su cuenta mientras los visitantes, que mandaron a lo largo del encuentro, aprovecharon las malas decisones locales para agrandar un triunfo más que merecido (62-83).

Martinenc entró enchufado al duelo y un triple de Isern dio el primer tirón (2-10). La entrada de Bagou elevó el escaso tono defensivo mostrado por un Pinta B errático en el tiro -1 de 10 en triples en este cuarto por 4 del rival- que no aprovechó el rebote ofensivo para reducir más la desventaja al final de este parcial (16-20).

Biel Torres, que había anotado las dos últimas canastas locales, sostuvo a los suyos en el segundo cuarto -nueve puntos- anotando desde el poste bajo. Los catalanes superaron la barrera de los diez puntos tras anotación de Pérez (21-32) que Es Castell rebajó, pese a los malos porcentajes en el tiro, al descanso (34-40).

Los de Rovellada tuvieron sus mejores minutos tras salir de vestuarios para ponerse por delante por primera y única vez con cinco puntos de Bagou y una canasta de Rafa Gómez (41-40). La cita caminó igualada por momentos, Es Castell perdió a Cepeda por lesión y el Martinenc, con un ataque más fluido volvió a estirar el marcador tras el acierto de Isern por fuera y Barbecho, imparable por dentro para cerrar el parcial con un peligroso 50-62.

Desaparecido

Anotó Camarasa para aumentar a +14 la ventaja visitante en un cuarto con un carrusel de técnicas y antideportivas para ambos equipos. El Pinta B no logró acercarse más que a un 56-65 tras dos puntos de Torres. Con siete minutos largos por delante, los locales entraron en bonus y su impotencia para detener al Martinenc y superar su buena defensa derivó en la toma errónea de decisiones y haciéndolo de forma individual. El Martinenc, acertado a la hora de buscar buenos tiros y con efectividad, aprovechó la situación engrandar la distancia entre unos y otros con Barbecho en plan estelar ante un Pinta B, con una defensa, de las mejores del grupo, que ayer no hizo acto de presencia (62-83). Duro varapalo que debe suponer un punto de inflexión para los de Es Castell de cara a próximos compromisos, sin ir más lejos en la pista del Barça en la próxima jornada.