Christian Hernández, frente al Santfeliuenc, en casa | Josep Bagur Gomila

TW
0

El técnico del Pinta B Es Castell de la Liga EBA, Gino Rovellada, ya sabe que muy probablemente hasta año nuevo, hasta el primer encuentro que celebren el año 2023, no podrá contar con el concurso en pista de su flamante fichaje de verano, el base-escolta internacional Christian Hernández, que desde el pasado 6 de noviembre en casa ante el Santfeliuenc, no ha vuelto a vestirse de corto. Como el propio ‘coach’ confirmó este jueves a este diario, Hernández sufre una tendinitis rotuliana en su rodilla que le mantendrá todavía un mes más en el dique seco.

Cuatro semanas más de ausencia de un jugador al que en el Pinta B quieren recuperar del todo y sin forzarlo, si bien, Rovellada reconocía que intentarán tenerlo en el último partido del año, ante Igualada, tras ser visitado por el Dr. Salom. «Queremos que se recupere totalmente, mediante unos ejercicios de rehabilitación para fortalecer la musculatura del cuádriceps», señalaba, pensando también en el parón navideño, «que nos vendrá muy bien. Nos interesa tenerlo, es un jugador que necesitamos y al final ya jugaba algo forzado. Pero sabemos que debe ser importante».

En cuanto al interior José Cepeda, que ya ha mejorado de su fuerte esguince tras no jugar ante el Barça, apunta al Granollers.