Dayer se lleva el balón ante la presión del Martinenc | Josep Bagur Gomila

TW
0

La Jornada 9 de la Liga EBA llega con un interesante encuentro que se vivirá este sábado tarde (19 h) en el Poliesportiu Sergio Llull entre un necesitado de alegrías Pinta B Es Castell y el CB Granollers, un recién ascendido de Copa Catalunya que es una de las revelaciones de la categoría. El cuadro que prepara Gino Rovellada acumula tres derrotas consecutivas y no vence desde el pasado 30 de octubre, cuando conquistó Valls. Desde ahí, derrotas ante tres grandes de EBA, como Santfeliuenc, Martinenc y la más dolorosa, Barça. En Es Castell esperan con ansia este encuentro.

Sin el concurso todavía del director de juego, Christian Hernández y en principio con José Cepeda disponible y Laurent Bagou con molestias, el Pinta B Es Castell quiere recuperar la senda del triunfo para, entre otros retos, llegar al parón navideño lejos de la zona caliente de la clasificación y con buenas sensaciones. Sin embargo, el Granollers no pondrá nada fáciles las cosas, sexto en la clasificación con el mismo balance 4/4 que el Pinta B.

El técnico del conjunto catalán, Toni Olivares, cuenta este curso con el bloque del ascenso a Liga EBA, salvo Serra y Subirachs, por motivos laborales. Retornaron a la entidad el base Esteban Félez y llegó el también director de juego, Iván Castro. Un equipo que llega tocado tras caer frente al Valls (61-82).

Mensaje de tranquilidad

Pese a las tres derrotas consecutivas sigue imperando la calma en Es Castell. Así lo corrobora el mismo Rovellada, ocupándose de apaciguar ánimos. «Empezamos muy fuertes y ya parecía que nos comíamos el mundo. Hay que ponerlo en perspectiva todo y ahora hemos tenido tres auténticos ‘equipazos’ delante», exclamaba. Rovellada, que clama por ir mejorando «porcentajes, sobre todo de dos, que son pobres», avisa de la dificultad del Granollers, «que está jugando muy bien y con resultados, será difícil. Sería importante ganar, de cara a irnos de Navidades en una situación relativamente tranquila».