Jackson, con Javi Zamora, en su etapa en el Estudiantes

TW
2

El escolta francés con experiencia ACB, Edwin Jackson (Pau, 1989) se ha convertido hace unas horas en nuevo jugador del Hestia Menorca, según ha confirmado el club insular en la mañana de este miércoles.

Un fichaje de auténtico relumbrón, cuyo último destino fue el Nanterre de la Pro-A francesa, que podría debutar este sábado, en el derbi balear que disputa el equipo menorquín ante el Fibwi Palma en Maó.

No en vano, Jackson responde por ser un perfil de jugador del que se espera rendimiento inmediato, más en función de la dinámica en la que se ha enfrascado el cuadro menorquín, que ha perdido sus últimos dos partidos y ya no es líder en solitario de la conferencia Este.

Exinternacional por Francia, Jackson jugó seis años en España, en virtud de su paso por Unicaja, Barça y Estudiantes, donde coincidió precisamente con Javi Zamora, con el que se reencontrará en el proyecto insular.

Su hoja de servicios incluye una Copa del Rey con el Barça (2018), además de que formó parte de la selección francesa que jugó el Mundial de 2014 en España, y que eliminó al cuadro español en cuartos de final, para terminar colgándose la medalla de bronce.

Tal y como advirtió Javi Zamora durante la pretemporada, el Hestia Menorca no descartaba hacer algún fichaje más, y la llegada de Edwin Jackson así lo confirma.