El Pinta B busca la redención este sábado ante el CN Helios

TW
0

El Pinta B Es Castell afronta en la tarde-noche de este sábado la décima jornada del grupo C-2 de Liga EBA, en la que se mide en su pista al CN Helios, con la necesidad y ambición de dejar atrás el bache en el que se encuentra inmerso, a raíz de haber perdido sus últimos cuatro partidos.

Una relación de tropiezos hasta cierto punto comprensible, a excepción del último caso, ante el Granollers, contra el que se cedió el pasado fin de semana en Es Castell, una derrota en la que tuvo su incidencia la lesión del ala-pívot mallorquín, Biel Torres, uno de los principales referentes del equipo, cuya ausencia mermó las posibilidades de éxito.

Torres, que sufre un desgarro muscular miotendinoso en la intersección del codo, tampoco estará esta jornada. «No vamos a forzarle; después de este partido no hay jornada, por lo que quizá tengamos margen para que sí esté en el próximo encuentro», explica el técnico del Pinta B Es Castell, Gino Rovellada, en relación al ‘3-4’ mallorquín y a la hoja de ruta a seguir en cuanto a su recuperación. Con ‘Tuky’ Bulfoni con molestias en la espalda, y la segura baja de otro elemento importante como Christian Hernández, ha preparado Rovellada la semana que debe dar paso a la reacción del equipo.

La situación del rival invita a creer. Colista con una victoria en nueve partidos, el cuadro maño, un histórico del baloncesto español que ha jugado en la máxima categoría, en tiempos pre-ACB, y la antigua Copa Korac, en 1977, no ha tenido un certero primer tramo de curso, pero desde Es Castell su técnico advierte que «no debemos fiarnos». «Vienen de perder de uno y jugando bien en Valls, han cedido partidos por poco margen, no son un mal equipo», precisa Rovellada. Y apostilla. «Son un conjunto nuevo en la liga, joven, con mucha rotación, y parece que últimamente han dado con la ‘tecla’».