Marcial fue uno de los componentes del CD Alcázar durante la época que comprendió entre 1952 y 1964.

TW
2

Ha fallecido a la edad de 87 años, Marcial Camps Torres, uno de los mejores jugadores de baloncesto de la Isla durante los años 50, y también conocido como ‘Marcial de la Barra’, debido a que sus padres regentaban el recordado bar de tapas del Carrer Nou de Maó.

Marcial fue uno de los componentes del CD Alcázar durante la época que comprendió entre 1952 y 1964. Jugador dotado de una depurada técnica y de una gran potencia física, Marcial tuvo algún intervalo en su ciclo como jugador alcazareño fuera del mismo, al militar, en la campaña 1955-56, en el equipo de baloncesto del CD Menorca, que consiguió ganar la liga menorquina, y también debido a que marchó a Mallorca por motivo de estudios, jugó para el LUBE, equipo patrocinado por la antigua marca de motocicletas, donde también ofreció un muy buen rendimento y nivel, lo que derivó en su convocatoria por la selección de Mallorca a finales de los años 50. Para concluir sus estudios de ingeniería, se desplazó a Terrassa, Barcelona, fichando por un equipo de la ciudad egarense. Después de colgar la camiseta alcazareña, fue un notable jugador de tenis durante muchos años. Amante de la actividad física, hasta hace poco tiempo con varios amigos eran habituales sus largas caminatas por nuestro puerto y era asiduo de la piscina del Polideportivo Municipal.

Marcial, en una formación del Alcázar en Es Freginal, en los años 50.

Además, Marcial Camps fue uno de los organizadores de la Trobada del Bàsquet Menorquí, celebrada en Mayo del 2019, con asistencia de jugadores, entrenadores, árbitros y directivos, de los primeros 40 años del deporte de la canasta en la Isla.

El grupo organizador de ese acto se ha ido reuniendo después con frecuencia, en el que la simpatía y camaradería de Marcial fue siempre un denominador común. Recordado por su generosidad, su amabilidad y bonhomía, desde su etapa de profesor de tecnología y electricidad en la Escuela de Maestría de Maó, en Gesa y en Industrial Quesera Menorquina ‘El Caserío’, a lo largo de toda su vida laboral. Descanse en paz, Marcial Camps.