Jackson conversando con Zamora en el derbi balear | Gemma Andreu

TW
0

El Nou Pavelló del Centre, campo de trabajo del CB L’Hospitalet,  es la nueva estación del Hestia Menorca, en un encuentro el de este sábado (19.30h) con dos nombres propios y un único destino: los del pívot ucraniano, Slava Kratsov, el del escolta francés, Edwin Jackson y el reto de sumar el octavo triunfo del curso LEB Plata 2022-23. Y es que hoy, el mejor ‘cinco’ de la categoría ya no estará en la pintura menorquina, desvinculado ya del Hestia y con las maletas hacia Asia. En cambio, en un puesto totalmente diferente aunque con la confianza de que se convierta en la nueva estrella del cuadro que dirige Javier Zamora, sí debutará el ex FC Barcelona, Unicaja o Estudiantes.

Mientras la cúpula técnica de Bintaufa rastrea el mercado en busca de músculo y poderío anotador cerca de la canasta, sta jornada toca ganar ante un rival necesitado y propicio– de entrada– como es el Hospitalet. Una victoria obligada para los menorquines en su batalla por jugar la final de la Copa LEB Plata. Sin embargo, y a pesar de llegar el Hestia inyectado tras ganar el derbi ante el Fibwi Palma en casa, saben que se enfrentan a un rival tan herido como necesitado.

Noticias relacionadas

Todos los rostros a punto

Los de Zamora recuperan la normalidad en cuanto a los problemas de salud que llevaba arrastrando el vestuario en las últimas semanas, estando ya «todos recuperados», avanza. Otra buena noticia para la parroquia insular es, en palabras de Zamora en las redes sociales de la entidad, la adaptación de Edwin Jackson, quien está «completamente integrado a la dinámica del equipo», manifiesta el madrileño, una semana después de aterrizar en la Isla y que podrá hacer su debut  en tierras catalanas.

De cara a la cita trampa en L’Hospitalet, señala el preparador del Hestia Menorca que llegan, «después de una semana de mucho trabajo. Nos toca jugar contra un equipo muy duro, que necesita la victoria, pero nosotros estamos preparados para afrontar el partido después del maravilloso ambiente que se vivió en Bintaufa el pasado sábado», comenta el técnico, quien está, «convencido de que no estaremos solos», como suele suceder en cada desplazamiento del equipo a Catalunya.

Con Joan Couto en el banquillo por el dimisionario Xavi Carvajal, esperan contar este sábado con su máximo anotador, Grant Lozoya, referente del equipo que la semana anterior no jugó.