El Olímpico 64 repetirá presencia en la Isla | B.M.

TW
2

La segunda edición de la historia de la Basket Menorca Cup, torneo de formación y promoción (no solo en el aspecto deportivo) y formación que promueve el Hestia Menorca durante el periodo de Semana Santa, empieza a tomar cuerpo.

En Bintaufa ya se encuentran enfrascados en el diseño del próximo torneo, cuyo objetivo, en el apartado deportivo, es incrementar la cifra de 32 equipos que tomaron parte en el mismo en la cita inicial, celebrada el pasado año, 2021, y que se llevó a cabo en dos sedes, el Pavelló Menorca y el Pavelló Padre Petrus, hogar del CD Alcázar.

En ese sentido, también se producirán novedades, puesto que el club menorquín, motivado por el aumento del número de conjuntos participantes en el torneo, también apostará por duplicar el número de enclaves que acogerán los partidos. El Polideportivo Municipal de Maó, y otro pabellón, todavía por definir, se añaden al recinto alcazareño y al Pavelló Menorca como escenarios para la Basket MeCup 2023 (que cuenta ya con la colaboración de Artiem, entre otras firmas locales).

Asimismo, y al igual que el año anterior, se complementará la actividad deportiva con un programa orientado a dar a conocer a los participantes el programa de sensibilización sobre salud mental #MatealEstigma y hábitos de vida saludable, y la riqueza cultural y paisajística de Menorca (de hecho, otro de los frentes del torneo es proyectar la Isla en el exterior, más allá de la vertiente baloncestística).

El evento se celebrará durante la próxima Semana Santa, aunque sus fechas de disputa, que el Hestia Menorca precisará y anunciará próximamente, no coincidirán las del torneo que anualmente celebra el Jovent d’Alaior, también en esos días, aseguran desde Bintaufa.   

El apunte

Varios equipos confirmados

Varios equipos de formación ya han confirmado su asistencia a la segunda edición del torneo que promueve el Hestia Menorca en Semana Santa, la Basket Menorca Cup, entre ellos, el Olímpico 64, el Colegio Virgen de Atocha, Colegio San Agustín y el CB Tres Cantos, todos ellos clubes radicados en Madrid.