El Hestia se ha llevado la victoria del último partido del año en Bintaufa | Katerina Pu

TW
1

HESTIA MENORCA 78
CB MOLLET 67

El Hestia Menorca derrotó este sábado en Bintaufa al Recambios Gaudí CB Mollet, por 78-67, en el que fue su último encuentro de local antes de la Navidad (el jueves, en Huesca, última cita previa al parón).

El cuadro de Javi Zamora desactivó a su rival a partir del tercer cuarto, tras los dos primeros periodos, en los que el Mollet, a pesar de viajar con algunas bajas sensibles (entre otras, la del carismático y veterano escolta, Marc Blanch, ex Menorca Bàsquet), supo sostenerse dentro del partido.

El duelo empezó con un Hestia Menorca acertado en el tiro, liderado por un buen Edwin Jackson (quien resultó ser el máximo anotador del encuentro con 23 puntos en el que fue su estreno ante la hinchada insular) y con un triple de Luis García (gran novedad en el quinteto inicial), seguido de otro de Pablo González Longarela.

Tras un parón en el juego por fallos técnicos en la mesa, Mollet se enchufó, con un productivo Guillem Sabatés (MVP visitante, con 14 de valoración) y un Carles Marzo dejando destellos de la gran calidad que posee, llegando incluso a ponerse por delante (14-17), pero un triple de Tamayo (su entrada aumentó la intensidad defensiva del equipo) igualaba el encuentro.

El primer cuarto finalizó con una canasta de Longarela sobre la bocina, dejando al Hestia Menorca ganando por la mínima y con un Mollet bien colectivamente haciendo sufrir al conjunto local (20-19).

El segundo cuarto arrancó con un Pablo Suárez acertado desde el perímetro, anotando dos triples consecutivos (26-21), y con la sensación de que el conjunto menorquín no tardaría en abrir brecha en el marcador. Pero el Mollet insistió y quiso demostrar que, a pesar de las bajas, no vino a la Isla de turismo.

Como viene siendo costumbre en los rivales del cuadro menorquín, el equipo catalán planteó una zona que resultó ser un quebradero de cabeza para el Hestia, eso, sumado a que iban aumentando su nivel ofensivo, propició ciertas dificultades en ese intervalo (40-35).

Finalmente, una gran canasta de la nueva estrella del equipo menorquín, Edwin Jackson, situó el 42-37 en el marcador y dejó el partido totalmente abierto. Tras el descanso, el Hestia Menorca consiguió, al final, abrir distancia, producto de una mejoría ofensiva y un buen nivel defensivo el conjunto menorquín, para sobreponerse a un Mollet que empezó a pecar de falta de físico y a padecer a un Edwin Jackson que seguía liderando el equipo.

Avanzaba el tercer cuarto y el Hestia Menorca llegaba a imponer la máxima diferencia del encuentro en su favor (+19), y dejaría por delante un último cuarto de puro trámite, o eso debió pensar el equipo al empezar el mismo.

El conjunto catalán no iba a dar el partido por perdido, y sumando poco a poco conseguiría rebajar la diferencia a –8 puntos tras el –19 del tercer periodo. El Hestia Menorca se vería superado por un Mollet que seguía insistiendo y sin tirar la toalla, para lograr acercarse a –5.

El final del partido se presumía apretado, pero una reacción a tiempo vale una victoria y Edwin Jackson se echó el equipo a la espalda; metió los tiros libres y con una gran canasta hizo el 75-67 que devolvía la tranquilidad a la grada.

El mismo Jackson, con un triple lejano, pondría punto y final a un partido donde no se apreció al mejor Hestia Menorca, pero que sirvió para sumar una nueva victoria y acostarse en el liderato. La Copa LEB Plata, más cerca. El mejor regalo antes de la Navidad.