Nacho Arroyo bota el balón durante un partido | Gemma Andreu

TW
0

El Hestia Menorca pretende despedir 2022 regalándose su primera final de Copa LEB Plata. El trecho más ingente y sinuoso del recorrido ya se ha trazado por parte del equipo menorquín y apenas resta el paso definitivo, cruzar el umbral, lo que depende de perder este miércoles en Bintaufa (20 horas), al resguardo de su fiel y cada vez más numerosa hinchada, por menos de 19 puntos ante el filial del Gran Canaria, un adversario que también litiga por esa plaza en la primera final del año, aunque sus opciones, por razones obvias, son exiguas.

Ganando, evidentemente, y no solo cediendo por menos de 19 en contra, el equipo que dirige Javi Zamora también se granjeará su lugar en el partido por el título de Copa, que se jugará el próximo 28 de enero de 2023 en Maó, siempre que el Hestia Menorca cumpla con las expectativas, que no son otras que solventar el ‘trámite’ ante los canarios.

Prudencia

Aunque en Bintaufa, a pesar de lo favorable de la coyuntura, se rechaza toda euforia, como también sucumbir a un exceso de confianza, puesto que de situaciones o casos más extraños rebosa la cronología del deporte. Impera la prudencia. En ese sentido, Javi Zamora ha preparado el partido como si fuera una cita con urgencia de triunfo, como lo prueba la doble sesión con la que el colectivo que dirige el preparador madrileño reanudó su actividad, el pasado día 26, luego de disfrutar de un breve descanso con motivo de las fiestas navideñas.

También desde los despachos se ha trabajado, con el objeto de generar la mejor atmósfera posible en favor del equipo. La trascendencia del partido, la franja temporal en que se celebra (en plenas navidades) y lo atractivo del rival (un vivero de jugadores ACB que además ocupa el segundo lugar de la clasificación tras cinco victorias seguidas) son componentes que deben contribuir a que Bintaufa registre la mejor entrada en mucho tiempo.

En lo que concierne al Gran Canaria, el base esloveno Dan Duscak, con una media de quince puntos por partido, se significa como su principal amenaza. Anota, asiste, marca el ritmo... incluso su compatriota Jaka Lakovic, entrenador del ‘Granca’ de ACB, le ha reclamado en varios fragmentos de esta temporada; contenerle será una clara vía hacia el triunfo.

Miguel Serrano, Gerardo Pérez, Adrián del Cerro o Aitor Etxeguren, ‘prospect’ que ya han jugado en la Isla (en el marco del pasado Ciutat de Maó) son otros de los resortes de amenaza que atesora el Gran Canaria en su plantilla.

El apunte

El club promueve varias acciones para disfrutar «de un ambiente de lujo»

El Hestia Menorca, con el propósito de crear la mejor atmósfera posible en Bintaufa y llenar las gradas, y haciendo ‘equipo’ con el Bar TimeOut, situado en los aledaños del Pavelló, ha contratado un DJ, que hora y media antes del partido de este miércoles noche, desde las 18.30 horas, ofrecerá una sesión musical a los aficionados.

Asimismo, desde el club deslizan que habrá «más sorpresas». «Un ambiente de lujo», auguran en Bintaufa, que debe trasladarse luego a la grada.