Christian Hernández, conduciendo el balón | Josep Bagur Gomila

TW
0

Instalado en el ecuador de la clasificación con un balance de cinco victorias y seis derrotas, y tan cerca de la meritoria tercera plaza como de la zona caliente de la Liga EBA en su Grupo C2– a dos victorias tan solo de arriba y de abajo­– la plantilla del Pinta B Es Castell que prepara el local, Gino Rovellada, carga pilas en estos días de Navidades, antes de ponerse manos a la obra después del parón, para encarrilar la mala dinámica con la que cerraron este 2022. El representante insular en la Liga EBA, después de caer de manera sorprendente en casa ante el penúltimo clasificado, CB Igualada (70-75), pone su mirada ya en el día 8 de enero, cuando visitará al CB Tarragona, al que tienen a una sola victoria en la tabla.

Una vuelta a las canchas que podría producirse con novedades en la plantilla de Es Castell, como el propio preparador mahonés desvelaba este viernes noche a este diario. Y es que en la zona polideportiva Sergio Llull están my pendientes de las evoluciones físicas de dos de sus estandartes en el equipo –ambos lesionados de gravedad en su día­ como son el director de juego, Christian Hernández, y el ‘cuatro’ mallorquín y gran veterano, Biel Torres. En el caso de este último, Rovellada podría recibir buenas noticias este próximo día 3 de enero, ya que tiene chequeo médico que determinará cómo está Torres de su importante distensión de ligamentos en el hombro, sufrida hace unas semanas y que lo dejó KO.

Por contra, quien es seguro que aún tiene como mínimo para un mes más en el dique seco es el ‘combo’ internacional del Pinta B, que inspeccionado por el Dr. Nando Salom, le amplió la baja médica por la tendinitis rotuliana de su rodilla derecha y que lo tiene desde hace ya semanas fuera de combate.

Hasta finales de febrero

Ante este panorama, reconoce Rovellada que, «de entrada, mirábamos un interior, por si Torres no llegaba a tiempo al regreso competitivo; sin embargo, viendo lo de Christian, estamos meditando ahora entre un jugador de pintura o un base-escolta», señala el técnico. Con un, «en principio sí», preguntado por si regresará toda la plantilla tras Año Nuevo, en Es Castell admiten que, de momento, «no ha salido lo que buscamos y se empezará con lo puesto, en principio. Está claro que algo que revolucione será difícil».