La totalidad de la expedición balear | FBIB

TW
0

Rut Cardona (CB Jovent Alaior) y Miquel Villalonga (CCE Sant Lluís)– en infantil femenino y masculino y con Joan Martínez Escala (Sant Lluís) de seleccionador en varones–, junto a Abril Mercadal (Jovent), Álex Blanco y Pau Jover, ambos del Centre de Tecnificació IB y con la delegada Dandara Santiago (CB Ciutadella Ponent), es la cuota menorquina presente en los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas que arranca este martes en la ciudad de Huelva. Un Nacional de nuevo con marcado carácter menorquín y que se celebrará hasta el sábado, 7 de enero.

Unos combinados de las Illes Balears que salieron este lunes hacia Huelva, donde afrontarán un Campeonato de España que estrena sistema de competición que permite que los 19 participantes por categoría opten al título absoluto. Balears femenina está en el Grupo A, que da dos billetes para los cuartos de final, junto a Catalunya, Galicia y La Rioja. La infantil masculina se medirá en fase de grupos a Murcia y País Vasco; las cadetes lo harán ante Aragón y Galicia y la cadete masculina, ante Murcia y Castilla y León.

Listón muy alto del 2022

Entre jugadoras/es y técnicos, unas 70 personas forman la expedición balear para un Nacional en el que la temporada pasada cosecharon grandes resultados, entre los que destacó la quinta posición cadete masculina.