Popic, a la izquierda de la imagen, vestido de calle, junto a Edwin Jackson | Gemma Andreu

TW
1

El Hestia Menorca ha inscrito en competición al pívot austriaco de origen eslavo Josip Popic, para el partido que disputa este domingo en pista del Safir Fruits Alginet, correspondiente a la jornada 16 de la fase regular de LEB Plata.

Se trata, sin duda, de la gran novedad del equipo menorquín. Del día y de la semana. No en vano, Popic, fichado el pasado verano, proveniente de la Cibona de Zagreb (3 puntos y más de dos rebotes por partido, sus cifras la temporada previa con el equipo croata, uno de los más potentes de Europa), todavía no ha podido debutar con la elástica del equipo menorquín, debido a una lesión de rodilla que ha exigido una larga recuperación.

Sin embargo, tal y como desveló en exclusiva este diario el pasado día 6, Popic ya disfrutó de protagonismo en los entrenamientos del Hestia Menorca de hace una semana, participando por vez primera en situaciones de 5x5 con el resto de sus compañeros.

Noticias relacionadas

El jugador, si bien ha experimentado una evidente mejoría de su dolencia, y progresivamente va restableciendo su tono físico, no se encuentra todavía en un momento óptimo, lo cual es lógico dada su prolongada inactividad.

En cualquier caso, su estreno apunta a ser inminente, siempre que Javi Zamora lo considere oportuno. La primera oportunidad en ese sentido será este domingo, en pista del Alginet.

El Hestia Menorca, que sigue rastreando el mercado para tratar de potenciar su estructura de equipo a nivel de pívots (en ese sentido, también puede haber novedades en las próximas fechas, en tanto que la derrota en pista del Sant Antoni dejó en evidencia que el cuadro menorquín, desde la marcha de Kravtsov, precisa de más recursos y ‘tonelaje’ en la zona), por el momento, 'incorpora' a Popic.